22/09/2018
Local

Los independientes sólo aprovechan la coyuntura para irse del PRI por ambiciones personales: Pedro Pablo Treviño

 Al cumplirse el XV Aniversario Luctuoso de Don Alfonso Martínez Domínguez, quien se convirtió en un gran referente de la política local y nacional, el Comité Directivo Estatal del PRI en conjunto con la Asociación AMD que lleva su nombre, realizó una emotiva ceremonia en la sede estatal del partido.

  Ante distinguidos priistas y dirigentes de diversas organizaciones, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, realizó una remembranza donde destacó el legado y gran capacidad del ex gobernador para realizar la mayor transformación que ha tenido el estado en materia política y de infraestructura.

  Mencionó que la generación de priístas de Don Alfonso Martínez Domínguez también tuvo sus problemas, sin embargo los resolvieron con trabajo, con autocrítica y con sensibilidad a las demandas de la población. Lo cual debe servir de motivación para superar momentos difíciles.

   “La fuerza del PRI radica en la capacidad que tenemos para enfrentar juntos y unidos, los embates de la derecha y de los ahora llamados independientes. Si somos objetivos, veremos que de independientes no tienen nada, porque decidieron aprovechar la coyuntura para abandonar nuestras filas por ambiciones personales”.

   “Pero hay algo peor. Algunos de ellos se cobijan en la sombra de Don Alfonso para justificar su pensamiento y su acción. Están lejos de los principios de Don Alfonso. Se les olvida que Martínez Domínguez fue un priista que puso el interés del partido y de la gente por encima de ambiciones personales” subrayó Treviño Villarreal.

  Así mismo, mencionó que Don Alfonso Martínez  Domínguez fue una persona que nunca traicionó a su partido y por el contrario, fue autocrítico, sensato y muy humano, con la intención siempre de trabajar desde adentro, para hacer un mejor partido.

   “Que no nos quieran engañar utilizando a nuestros mejores hombres cuando éstos ya no pueden decirles en su cara que son unos desleales, que lo que son, se lo deben al Revolucionario Institucional” indicó.

  Finalmente, comentó que por estos motivos es importante volver a los orígenes que permitieron contar con la confianza de los nuevoleoneses y tener la sensibilidad para generar programas y acciones a favor de las mayorías.

   “Ningún partido en México y en Nuevo León han hecho tanta obra, tantos programas, tantas acciones para beneficiar a la población. Reto a cualquier político de la oposición a que me contradiga. Y eso, para cualquier priísta, debe ser motivo de orgullo e inspiración para seguir trabajando con dedicación y decisión” reiteró Pedro Pablo Treviño.

  En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García, en representación del alcalde Adrián de la Garza y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

  De igual manera asistieron, el dirigente de la CNOP, Carlos Barona; las Senadoras Cristina Díaz Salazar y Marcela Guerra; el diputado federal, Tomas Montoya; el dirigente de la Fundación Colosio, Héctor Gutiérrez; los ex dirigentes estatales del PRI, Óscar Herrera Hosking, Héctor Morales y Leopoldo Espinosa Benavides.

  Además de Horacio Reyes, líder de los burócratas de Monterrey; el líder de la CNC, Esaú González y las diputadas locales, Ludivina Rodríguez y Maribel Villalón.