Nacional

Actividad Industrial avanza 1.9% a tasa interanual en abril

CIUDAD DE Mí‰XICO. La producción industrial del paí­s mostró un incremento de 1.9 por ciento en abril de este año, en comparación con el igual mes de 2015, de acuerdo con cifras originales, informó el Instituto Nacional de Estadí­sticas y Geografí­a (INEGI).

El organismo precisó en un comunicado que en el acumulado de enero a abril de 2016, mostró un avance de 0.8 por ciento en relación con iguales meses de 2015.

Por componentes, en el cuarto mes del año, la minerí­a bajó 3.6 por ciento a tasa anual, mientras que la construcción subió 3.6 por ciento, las industrias manufactureras subieron 3.0 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energí­a eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 5.1 por ciento a tasa anual.

En tanto, con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial del paí­s mostró una disminución de 0.7 por ciento respecto a la de un mes antes, abundó el Instituto.

Por componentes, la minerí­a descendió 2.0 por ciento, las industrias manufactureras 0.7 por ciento y la construcción 0.1 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energí­a eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.6 por ciento en el periodo, indicó.

El organismo explicó que en su comparación anual la actividad industrial se redujo 0.9 por ciento en el mes de referencia y a su interior, la minerí­a cayó 3.5 por ciento, las industrias manufactureras lo hicieron en 1.6 por ciento y la construcción descendió 0.1 por ciento.

A su vez, agregó que la generación, transmisión y distribución de energí­a eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 3.2 por ciento en abril del año en curso con relación a igual mes de 2015.