19/Apr/2024
Local

Luis Donaldo Colosio Riojas propone licencia de paternidad

 

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó una propuesta para cambiar la Ley de Servicio Civil del estado de Nuevo León, que modifica el artículo 24 bis, para homologar las licencias de maternidad y paternidad que actualmente generan condiciones perjudiciales a las mujeres trabajadoras y que alejan a los padres de sus tareas en el hogar.

 "A la mujer se le adjudica la obligación natural y jurídica de cuidar a los niños y eso irrumpe en su potencial laboral. Con la actual legislación se incentiva, en cierta forma, a que el hombre no se responsabilice de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos" comentó Luis Donaldo Colosio Riojas.

  Señaló que se trata de una propuesta en consecuencia con la agenda legislativa de Desarrollo Humano presentada este lunes, el candidato a diputado señaló que la corresponsabilidad del cuidado de la familia, el hogar y la atención de los hijos recae tanto en hombres como en mujeres por igual.

  La propuesta de homologar a 90 días el tiempo de las licencias de paternidad, que actualmente es de 5 días en el estado de Nuevo León, será un antecedente legislativo para proponer la modificación laboral a nivel federal en un futuro a corto plazo.

  Destacó que considera que la sociedad neoleonesa está lista para un cambio de esta naturaleza, pues se trata del cuidado de las familias y el desarrollo profesional de las mujeres, quienes muchas veces son el pilar económico de las familias "que en las leyes se reconozca el potencial pero también el derecho que tenemos para trabajar y para criar a nuestros hijos de la forma que mejor nos convenga", comentó.