Local

La verificación vehicular no va a gustar mucho a la ciudadanía: Cristina Díaz

La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz  espera que el Congreso dentro de la discusión que se sostiene sobre la aprobación de la verificación vehicular también contemple de donde sacarán los recursos que se requieran; medida que no  rechaza pues dijo que los  índices contaminantes en el estado cada vez son más altos.

 De aplicarse la verificación vehicular  esta es una medida que ayudará en parte aunque puntualizó no va a gustar mucho a la ciudadanía.

 “Es una medida que no va a gustar mucho pero tenemos que acceder todos y poner de nuestra parte , ya los niveles de contaminación que tenemos en el aire son altísimos y está provocando padecimientos serios en las personas..”.

 Lo anterior  lo señaló momentos antes de que en el Congreso se decidiera quitar de la agenda de este miércoles por lo que no fue votada.

En el caso de la Ciudad de México dijo, ha ayudado en estas casi tres décadas de aplicación  y aunque no es el todo, es parte del problema de la solución apuntó.

 

EN EL CONGRESO

 

La diputada Ivonne Bustos dijo que este tema será analizado más detenidamente ante el rechazo de la ciudadanía a través de redes sociales por eso se bajó de la agenda de este miércoles

 Dijo que se consensuará con los alcaldes del Estado para que intervengan en la elaboración de planes y reglamento.

Además de que contempla que talleres y agencias que dan mantenimiento a los autos se certifiquen para que realicen estas verificación

 

LIMPIAN REJILLAS Y ALCANTARILLAS

 

La alcaldesa estuvo en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Comunicaciones  en la colonia SCOP donde trabajadores de servicios primarios  limpiaban rejillas del drenaje pluvial  que tenían grandes acumulaciones de basura.

 Tan solo este martes  se  limpiaron  cerca de 200 rejillas de donde se han levantado 13 toneladas de basura y escombro, acumulados por las corrientes de agua  que se generaron por las lluvias.