19/Apr/2024
Local

Presenta César Garza propuesta para fomentar empleo y emprendedurismo en Apodaca

 

Apodaca.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Apodaca, César Garza Villarreal, dirigió una rueda de prensa al mediodía de este domingo para presentar su propuesta de proyecto, Apodaca ciudad de iniciativa y empleo.

  Estuvo acompañado por las candidatas a diputaciones locales de los distritos 5 y 6, Gloria Treviño y Karla Martínez, y por Mario Emilio Gutiérrez, Presidente de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

  Con la propuesta, el candidato del tricolor buscaría fomentar una nueva cultura del autoempleo y emprendedora en la que las personas generen una red de pequeñas y medianas empresas.

  Garza Villarreal asegura que la manera de darle forma al proyecto sería a través de 5 programas estratégicos que han diseñado.

  El primero, explica el candidato, es asegurar la certificación de competencias laborales a través de un convenio con el organismo federal de certificación de competencias.

  "Establecer en apodaca un centro de evaluación autorizado a fin de poder certificar las habilidades en artes y oficios que nuestra población adquiere de manera empírica y que demanda un reconocimiento formal para incrustarse con mayor plenitud en la economía", aseveró César Garza.

  El segundo programa, agregó el aspirante a Alcalde, es a través de la mejora regulatoria municipal.

  "Para mejorar este estado, se contempla, la creación de una instancia única encargada de simplificar los trámites para la apertura de nuevos negocios”.

  La instalación del Consejo ciudadano de mejora regulatoria con la participación del sector empresarial, académico y social, documentación y difusión de todos los trámites y servicios que los empresarios y ciudadanos realizan del Ayuntamiento con el fin de asegurar que ningún servidor público pida requisitos extras a los que se establecen en los registros.

  Establecer el expediente único de trámites para que los ciudadanos entreguen una sola vez los requisitos que la autoridad les pide y se les deje de solicitar los mismos cada vez que hagan algún trámite.

  “La creación de la ventanilla única en la que los empresarios y ciudadanos tramiten sus permisos de construcción", desglosó Garza Villarreal.

  En la lista seguiría la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, con el que buscarían, según el priista, contribuir a detonar una cultura favorable a la iniciativa y el auto empleo reuniendo en un solo lugar todo lo necesario para la gestación y desarrollo de micro y pequeñas empresas.

  Después, como número cuatro, está la implementación del programa apoyo de al conocimiento, 'Sabes, te ayudamos', con el cual se reuniría, impulsaría y vincularía a las personas cuya amplia experiencia y especializados en conocimientos, están, por diversos motivos desperdiciados fuera del campo laboral, dijo el alcalde con licencia.

  Y por último, el fortalecimiento del programa de becas capacitación para el empleo, el cual, según Garza Villarreal, es una herramienta de reinserción a la actividad económica para sectores vulnerables.

  "Con estos 5 programas que impulsaremos a través de la secretaría de desarrollo económico del municipio le damos forma y presentamos el día de hoy el programa Apodaca ciudad de la iniciativa y el empleo", dijo también.

  Asegura el candidato a la Alcaldía, que se vigilarían de cerca cada uno de estos programas, para que no se conviertan en simples transferencias o apoyos económicos de carácter populista.

  Al término de la rueda de prensa, Garza Villarreal invita a las personas a votar por legisladores del tricolor.

 "Vemos como una amenaza a los actores políticos que se manifiestan en contra de la libre empresa, el comercio internacional y la libertad económica.

  "Queremos que los inversionistas lleguen y encuentren un presidente, un alcalde y legisladores que estén a favor de la libre empresa", finalizó.