Nacional

Reconoce LOTENAL a Sociedad Hipotecaria Federal por Apoyar a las Familias Mexicanas con Créditos para Vivienda

El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño, entregó al titular de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano, el Billete Conmemorativo del Sorteo Mayor No. 3617 con el cual se festejó el 15 aniversario de esta institución financiera

"Hoy reconocemos la labor de Sociedad Hipotecaria Federal, ya que sus acciones facilitan a los mexicanos el acceso a créditos y garantí­as para la construcción, compra y mejora de vivienda": Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL

Al realizar un balance de la historia, logros y retos de la SHF, el titular de la institución, Jesús Alberto Cano Vélez, afirmó que una de cada tres viviendas que se construyen en el paí­s tiene financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal

Ciudad de México.- La Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública difundió con los cachitos de la suerte del Sorteo Mayor No. 3617 el 15 Aniversario de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), institución financiera que impulsa el desarrollo de los mercados de crédito para que las familias mexicanas accedan a préstamos hipotecarios y puedan disfrutar de viviendas dignas.

Al presidir el sorteo, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que Sociedad Hipotecaria Federal es una institución reconocida por brindar soluciones a los mexicanos en materia de vivienda digna. "Esta institución pertenece a la Banca de Desarrollo. Es fiel operadora de la polí­tica del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para construir vivienda que genere calidad de vida a todos los mexicanos".

Es importante recalcar –dijo- que la calidad y espacios de vivienda es uno de los indicadores de carencia social que el Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social (CONEVAL) utiliza para la medición de la pobreza.

Treviño Villarreal aseveró: "Es por ello que hoy reconocemos la labor tan importante de Sociedad Hipotecaria Federal, ya que sus acciones facilitan a los mexicanos el acceso a créditos y garantí­as para la construcción, compra y mejora de vivienda, sin importar el sitio que habiten, ni el estado civil o laboral al que pertenezca".

Subrayó que hace cuatro años Sociedad Hipotecaria Federal solamente financiaba 10 mil millones de las 450 mil viviendas que se construí­an. "Hoy en dí­a ha logrado una colocación de 100 mil millones de pesos en crédito directo y solamente con una morosidad de 0.19 por ciento. Esto habla del trabajo, de la dedicación y de que cuando se hacen bien las cosas, se generan resultados positivos y a la vez se desarrollan beneficios para todos los mexicanos".

Finalmente, Treviño Villarreal felicitó a todo el equipo de Sociedad Hipotecaria Federal por estos resultados y por este sorteo con el cual se celebra su 15 aniversario.

El Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, S. N. C., Jesús Alberto Cano Vélez, comentó que la celebración de estos 15 años le da la oportunidad de hacer un balance de la historia, logros y retos de la institución. "Una historia que pasó por una época de bonanza, una profunda crisis en 2008-2009 y una etapa actual de recuperación del sector y la consolidación del Banco de Desarrollo como actor clave para el desarrollo de la vivienda en el paí­s".

Sostuvo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció en febrero de 2013 la nueva Polí­tica Nacional de Vivienda, que junto con la creación de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), le dio orden y dirección a la industria de la vivienda en el paí­s. "Una de cada tres viviendas que se construyen en el paí­s tiene financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal".

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal entregó Cano Vélez una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió una imagen de una familia frente a su vivienda, junto con la leyenda: "15 Aniversario de Sociedad Hipotecaria Federal". A la ceremonia asistieron, el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo en la SHCP, Emilio Suárez Licona; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Ricardo Luis Antonio Godina Herrera y el Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FOHAPO), íngel Ramón Islava Tamayo.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 56674 cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a Mérida, Yucatán. El segundo premio de1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 44021; su primera serie se canalizó para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y su segunda a Saltillo, Coahuila.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 47977, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.