Internacional

Preocupa a Hillary Clinton declaración del FBI sobre sus correos

Florida.- La candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton dijo este sábado que la decisión del FBI de anunciar una nueva investigación sobre sus correos electrónicos antes de las elecciones del 8 de noviembre no tiene precedentes y es "muy preocupante."

"Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca información, justo antes de una elección", señaló la aspirante demócrata en un acto de campaña en el estado clave de Florida.

Crí­ticas de Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, rezagado en las encuestas, no ha dudado en usar la polémica que envuelve a su rival para convencer a sus votantes de que los comicios del 8 de noviembre no están perdidos.

"Es el mayor escándalo desde el Watergate y todo el mundo espera que por fin se haga justicia", afirmó el magnate durante un mitin en Cedar Rapids (Iowa, norte) la noche del viernes.

El republicano viaja este sábado a Colorado y Arizona, mientras que Clinton participará en un concierto que dará Jennifer López en Miami.

Porcentajes

Aunque Clinton disfruta de una amplia ventaja en la mayorí­a de sondeos, algunas encuestas marcaron un acercamiento entre ambos candidatos.

Según un sondeo de ABC/The Washington Post publicado este sábado, Clinton recibe 47% de las adhesiones contra 45% para Trump. El mismo estudio le adjudicó una ventaja de 12 puntos hace una semana.

El cambio de tendencia ocurrió precisamente el viernes, cuando el FBI anunció la reapertura de las pesquisas sobre el uso que hizo la exjefa de la diplomacia estadounidense de un servidor privado para enviar correos electrónicos entre 2009 y 2013, en lugar de ceñirse al protocolo de seguridad del Departamento de Estado.

El director del FBI, James Comey, afirmó que se habí­a descubierto "la existencia de correos que parecen ser pertinentes" a la primera investigación que se cerró en julio.

Entonces, Comey decidió no presentar cargos contra Clinton, pero afirmó que tanto ella como sus asesores habí­an sido "extremadamente descuidados" en el tratamiento de información reservada.