Nacional

Llega a Monterrey y CDMX nuevo lote de vacunas contra Covid-19

Este martes arribó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19, compuesto por 219 mil 350 dosis, las cuales fueron entregadas en Monterrey y la Ciudad de México.

El primer embarque llegó alrededor de las 9:00 horas, al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, donde Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que Nuevo León se quedará con 1 mil 950 dosis, mientras que 3 mil 900 se trasladarán a Coahuila de las 5 mil 850 totales.

Minutos más tarde arribó el segundo embarque en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde Jorge Alcocer, secretario de salud, detalló que la capital se quedará con 190 mil 125 dosis y otras 23 mil 400 serán enviadas al Estado de México.

Por su parte, Arturo Herrero, titular de la Secretaría de Hacienda señaló que este mismo martes se realizó el pago a la farmacéutica Pfizer por 124 millones de pesos. Indicó que hasta este día se han pagado 6 mil 651 millones de pesos por vacunas contra el Covid-19.

Asimismo destacó que se tienen de reserva 4 mil millones de dólares en una subcuenta para realizar pagos por vacunas.

Antes, el presidente López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que con el arribó de este lotes de las 219 mil 350 dosis se terminará de vacunar a los trabajadores de salud y unas 20 mil dosis serán aplicadas a los docentes en escuelas de Campeche para agilizar el regreso a clases presenciales en la entidad.