28/Mar/2024
Local

Inician campaña sobre el cuidado del aguinaldo

Monterrey.- Con el objetivo de evitar que la ciudadanía sea víctima de un delito durante las compras navideñas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició la campaña de entrega de volantes con recomendaciones para cuidar el aguinaldo.

 Por instrucciones del Comisario General, Eduardo Sánchez Quiroz, a través de los oficiales de la Policía, Guardia Auxiliar, Cadetes y personal de Prevención Social del Delito, se hizo llegar la información a los ciudadanos.

 La entrega de los volantes con una serie de recomendaciones se realizó en principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

 “Cuida tu Aguinaldo”, es una campaña que va dirigida a los ciudadanos quienes acuden a realizar sus compras al primer cuadro de Monterrey.

 En esta información se exhorta a la comunidad a tomar las prevenciones necesarias para evitar ser víctima de un delito, por ejemplo:

 

          No contar el dinero en la vía pública.

          Realiza retiros de efectivo en cajeros automáticos ubicados en lugares que cuenten con guardias de seguridad y durante el día.

          Al retirar el dinero del cajero automático, no distraerse con gente extraña para evitar los robos tipo piñazo.

          Ser discreto sobre la cantidad de dinero y fechas en las que se recibirá el aguinaldo y/o ahorro.

          No llevar grandes cantidades de efectivo ni tarjetas de crédito que no se usarán.