19/01/2018
Editoriales

EL GOBIERNO DEL BRONCO HACE LOS PRIMEROS CAMBIOS EN LOS NOTICIEROS DEL CANAL 28

Por fin soplaron vientos de cambio en el Canal 28, ahora llamado Nuevo León Radio y Televisión, pues luego de tener el mismo formato y los mismos conductores, en sus espacios informativos, este lunes, la conductora estelar será ni más ni menos que "La Tía" Susana Valdés Levy.

Ahora en lugar del noticiero Punto de Partido que fue instituido hace 25 años por el fallecido periodista René Alonso, primero en Radio Nuevo León y posteriormente en el Canal 28, ahora el espacio se llama "NOTICIERO RTV NOTICIAS", que suena algo redundante ¿O que no los noticieros dan noticias?

El pasado viernes a través de su muro de Facebook, Gerardo Nevares, extitular del informativo, se despidió de la emisión: Estimados amigos. Hoy 11 de marzo cerré una importante etapa en mi vida profesional. En 2004 inicié el segundo capítulo de noticieros en la historia del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León. En 2009 tuve el enorme privilegio de tomar la conducción de uno de los noticieros más admirados por mi en ese momento: Noticiero Punto de Partida. Un espacio con más de 25 años de estar al aire y por el que han transitado los mejores talentos periodísticos que ha dado nuestra ciudad. Un espacio del que nos ufanamos en decir que está a la altura de los mejores en México. Al valor de sus voces se sumó la de nuestros colaboradores, siempre críticos, siempre en el marco ético del conocimiento, siempre un reto alternar con ellos.
De ninguna manera me separo de Canal 28, del que admiro su profundo compromiso social, y que ha sido mi casa en los últimos 18 años. Emprendo en algunas semanas un nuevo proyecto. Deseo toda clase de parabienes a mi querido espacio Noticiero Punto de Partida y a la periodista que a partir de la siguiente semana llevará la conducción. Un abrazo!!!

Y la periodista Susana hizo lo propio ayer domingo anunciando su llegada al canal oficial de Nuevo León:

Con la Novedad de que....

Es tiempo de recuperar nuestros espacios públicos y no me refiero solo a parques y plazas. El Canal 28 no es un canal "del gobierno", no es un canal "del gobernador en turno"; es un canal de Nuevo León y de los nuevoleoneses. Todo lo que se paga con dinero público es del público y lo público es de todos y para todos. Les informo que a partir de mañana, 14 de marzo, desde las 7:00 am y hasta las 9:00 am, de lunes a viernes estaré conduciendo el noticiero RTV Noticias, Periodismo Independiente. Es una oportunidad muy valiosa pues implica la recuperación de un espacio mediático público que ahora, quizás por primera vez en mucho tiempo, estará al servicio de Nuevo León. Sin intereses comerciales, ni vinculaciones políticas. Ahora que la Ley de Participación Ciudadana entrará en vigor y que muchos de los temas importantes serán sometidos a consulta ciudadana, es importante contar con un medio que plantee los contextos, los pros y contras de cada tema para que los ciudadanos podamos opinar con mayor conocimiento de causa. Todos los lunes iniciaré la semana transmitiendo desde el palacio de Gobierno, espero con la oportunidad de entrevistar al gobernador o algún funcionario para conocer su agenda de la semana. A partir del martes y hasta el viernes, transmitimos desde el estudio. Espero y confío en Dios en que esto será algo bueno, una buena experiencia para todos. Sigo con mi noticiero en ABC Noticias en el 660 de am en radio por las tardes de 6:00 a 8:00 pm, porque también ahí se ejerce un periodismo libre de línea y libre de manipulaciones ya que esa es la política y la ética de esa empresa. Espero cumplir con sus expectativas. Saludos y gracias de antemano por la confianza.

Así las cosas veremos qué tal le sienta este cambio a los noticieros del Canal 28, pues nos dicen que la idea del Director Yermak Torres es que La Tía sea la conductora de sus tres espacios informativos del día.

xakitvo@gmail.com