19/Apr/2024
Local

Terminará Ildefonso el sexenio, tomará vacaciones y se regresa a NL

 

El Secretario de Economía federal, regiomontano , Idelfonso Guajardo es el primer funcionario que inicia y concluye un sexenio  dentro de la misma Secretaría y luego de que entregue el puesto tomará unas vacaciones para regresar a Nuevo León.

 En esta que se puede decir sería su última entrevista como funcionario federal en el estado, habló de su trabajo futuro, del TLC y  si se dará el llamado “error de diciembre”.

 Qué hará después, luego de que se le ha relacionado con candidaturas en el estado?.. él explica:

 El primer año seguramente dijo, trabajará con otros gobierno y organismos internacionales;  dará conferencia en terrenos internacionales   pues  hay  muchas restricciones para trabajar en el sector privado  añadió pero lo que le queda claro  acotó “es seguir buscando para servir” .

 A partir del próximo año en que regrese a Nuevo León  asentó “estaré a sus órdenes”.

 A partir del 1 de diciembre entra la nueva administración federal y concluye Guajardo sus actividades federales encabezando las negociaciones del TLC.

 Sobre el  tema añadió que  se han salvado los mecanismos para dirimir las controversias, se ha preservado el libre comercio de américa  y el que se firmará muy probable a finales del mes dará un relanzamiento a la productividad del país.

 Lo anterior lo informó Idelfonso Guajardo quien destacó las ventajas para el país como la inclusión de temas como lo digital, lo electrónico, lo  ambiental, economía, laboral, pymes pero por primera vez se integra el tema de   anticorrupción que  viene con sanciones por incumplimiento.

  “Es un tratado de nueva generación que sin duda la da una estabilidad y tranquilidad a la relación de América del Norte..”.

 Concluyó  diciendo sobre el fin de la administración federal “los errores de diciembre ocurren cuando existe fragilidad  en las condiciones que se entregan y en las condiciones económicas en que se entrega México no hay fragilidad”.