Espectáculos

Star Wars revela en secreto cómo Palpatine corrompió a Kylo Ren

Star Wars ha revelado en secreto cómo Palpatine corrompió a Kylo Ren. Poco a poco se hizo evidente que Kylo Ren nunca cayó realmente al lado oscuro. Donde Darth Vader abrazó su propia oscuridad interior y se convirtió en un Señor Oscuro de los Sith, Kylo Ren experimentó la oscuridad como una trampa de la que no podía escapar. En Star Wars: The Rise of Skywalker, sugirió que Rey debería "rendirse" al lado oscuro, insinuando involuntariamente su propia relación con él. 

Este hecho está oculto en las películas mismas, pero se ha demostrado hábilmente en The Rise of Kylo Ren de Charles Soule. Esta es esencialmente la historia de origen de Kylo Ren, y reinterpretó su vida de una manera fascinante. El cómic vuelve a visitar ese fatídico día cuando Luke Skywalker sintió la oscuridad dentro de Ben Solo y, en un momento de horror, saco su sable láser, lo que provocó un duelo en el que fue derrotado por su propio sobrino. Pero insinuó que Luke no sintió la propia oscuridad de Ben, sino la de Palpatine, con Darth Sidious orquestando la batalla. Una vez que Luke fue derrotado, no fue Kylo Ren quien destruyó el Templo Jedi; Fue el Emperador, quien convocó a los Rayos de la Fuerza desde los cielos.

Pero, ¿cómo influyó Palpatine en Kylo Ren con tanta fuerza? El libro de hechos recientemente publicado en el universo Secretos de los Jedi detalla los poderes asociados con los lados luminoso y oscuro de la Fuerza. Da una visión particularmente interesante del Force Bond, que, sorprendentemente, es considerado un poder del lado oscuro por Luke Skywalker. Como él explica: "En ocasiones, la Fuerza nos permite conectarnos con otro ser vivo y comunicarnos con ellos a grandes distancias, ver lo que ven y sentir lo que sienten. Aunque esto puede parecer una habilidad inofensiva, y tal vez incluso valiosa, es fácilmente manipulables por aquellos en el lado oscuro. Algunos usuarios poderosos de la Fuerza han podido crear vínculos secretos con otros que no son conscientes de su conexión. Luego usan estos vínculos para corromper a su objetivo y dirigir sus acciones. Incluso si se detecta el vínculo no deseado , aún puede ser extremadamente difícil de romper ".Luke_Duels_Kylo_Ren

Los secretos de los Jedi supuestamente se compilan a partir de las notas de Luke Skywalker, completadas poco antes de su muerte en Star Wars: The Last Jedi. Como tal, se enfoca completamente en el vínculo de fuerza entre Rey y Kylo Ren, con una imagen de esos dos unidos de alguna manera mística. Esto representa el mayor temor de Luke, pero los lectores astutos reconocerán los matices de la relación de Palpatine con Ben Solo. La trilogía de las secuelas de Chuck Wendig se desarrolla alrededor del nacimiento de Ben, y en una escena escalofriante Leia sintió una presencia oscura mirando al niño en su vientre. "Las manos la alcanzan", sintió, "manos de sombra, levantándola, alcanzando su garganta, sus muñecas, su estómago-" Este bien podría ser el momento en que Palpatine estableció un vínculo de fuerza con Ben, aún en el vientre de su madre.

El enlace de fuerza se profundizó a medida que Ben Solo crecía y, como se muestra en The Rise of Kylo Ren, la voz de Palpatine se convirtió en un susurro constante en su oído. El vínculo del Emperador con Ben Solo era tan sutil que podía ejercer una influencia sobre el niño incluso cuando estaba parado junto al mismo Luke Skywalker; el gran Maestro Jedi no tenía idea de la presencia de Palpatine, hasta esa terrible noche en el Templo Jedi.