Local

Suman esfuerzos Secretarías de Apodaca en pro de la juventud

 

Apodaca.- A fin de brindar una atención oportuna para nuestros adolescentes, unieron esfuerzos las Secretarías de Seguridad Pública,  Ayuntamiento, Prevención Social, así como el DIF; para poner en marcha la Unidad de Atención para Adolescentes Infractores donde menores entre 14 y 17 años que cometan alguna falta administrativa serán atendidos en un lugar digno,  apartados de las celdas municipales comunes.

 Estas celdas se encuentran ubicadas en la cabecera municipal de Apodaca en el edificio dela Secretaría de Seguridad Pública. 

  “Aquí se van a levantar los datos del menor, afecto de llevar un seguimiento para contactar a sus padres o a quienes tengan la responsabilidad de su patria potestad o de su tutela y poder trabajar en acciones preventivas, como puede ser reinsertarlo al sistema educativo, atenderlo por problemas de adicciones, conseguirle algún empleo, temas que tengan que ver con la reinserción” dijo Garza Villarreal. 

 Cabe destacar que el municipio de Apodaca recibió la felicitación por parte del SIPINNA Estatal por ser el 1er Municipio con un área de Atención para Adolescentes Infractores, así como también  ser los primeros en diseñar una Plataforma Web para el seguimiento eficiente de SIPINNA Apodaca.

 El objetivo es salvaguardar la integridad y los derechos de los adolescentes  y así mismo incorporarlos a la sociedad.

  “Acuérdense que esto es como los seguros, es bueno tenerlo  y no usarlo, así es que espero que nunca tengan que visitar estas instalaciones, pero si lo tienen que hacer por alguno de sus hijos o algún pariente, ya saben que van a estar en manos profesionales” concluyó el presidente municipal de Apodaca.