Editoriales

Lo principal:ESTANFLACION NEO LIBERAL: SUBE GASOLINA MAGNA 13.3% MIENTRAS LA INDUSTRIA CAE 0.6% Y LA PRODUCCION PETROLERA UN 10.3% Y LA MINERA UN 1%.

Lo principal:ESTANFLACION NEO LIBERAL: SUBE GASOLINA MAGNA 13.3% MIENTRAS LA INDUSTRIA CAE 0.6% Y LA PRODUCCION PETROLERA UN 10.3% Y LA MINERA UN 1%.  EL SAT AUMENTA SUS INGRESOS UN 4.0% COBRANDO IMPUESTOS A 5.2 MILLONES DE INFORMALES QUE SE FORMALIZAN.  TERMINAN PRE CAMPAÑA. AMLO EXPLICA COMO FINANCAR EL CRECIMIENTO CON RECURSOS DE LA CORRUPCION. MEADE DICE QUE LA “FORMULA DEL EDOMEX” SERA USADA PARA GANAR LA PRESIDENCIA. RICARDO ANAYA ASEGURA TENER EMPATE TECNICO CON AMLO. ELBA ESTHER GORDILLO BUSCA IMPEDIR CONSOLIDACION DE JUAN DIAZ MIENTRAS UNE SUS FUERZAS A CAMPAÑA DE AMLO. LA “VENGANZA DE ELBA ESTHER” LE LLAMAN.

ESTANFLACION NEO LIBERAL

La gasolina Magna alcanzo un precio de  18.13 % en una gasolinera de British Petroleum de la CDMX. La Premium cuesta  19.61% . El alza es de un 13.3% en relación a enero de 2017 cuando el primer gasolinazo y a dos meses de la liberalización total del precio. La producción industrial cayó  0.5% en 2017 según el INEGI pero dentro de ella la producción petrolera cayó 10.3%, la minera un 1%. La generación de energía eléctrica un 0.6%  y la construcción un 1%. Encima de eso el SAT anuncia un aumento de su recaudación de 4% o 109 mil mdp más de lo programado para ese año debido principalmente al aumento del PADRON DE CONSTRIBUYENTES con  5.2 millones de nuevos asalariados y 2.6 millones de personas físicas y solo  90,400 nuevas empresas.  Los nuevos asalariados son, la mayoría, los informales que se formalizan y entran al SAT y al seguro popular pero no son, en su mayoría, nuevos empleos. El CEESP del Consejo Coordinador Empresarial dijo que dado el crecimiento de solo alrededor de 2% en 2016 y 2017, la creencia de que las reformas estructurales llevarían a uno de 5% fue “demasiado optimismo” y que se “sobre estimo” lo que podrían lograr.

Los precandidatos terminaron su “pre campaña” este domingo. AMLO explicando ampliamente como financiera sus proyectos con dinero de la corrupción y reduciendo lujos y despilfarros. También se comprometió a subir sueldos a trabajadores del gobierno, ejército, policía etc. y eliminar las pensiones para ex presidentes. Meade estuvo en Tlalnepantla donde dijo que “la fórmula del EDOMEX” se usara para ganar la presidencia, formula asociada a la compra masiva de votos con 5 mil mdp del FAFEF. Meade dijo que esa “triunfo del PRI trajo tranquilidad a los priistas y a los mercados financieros”.  Ricardo Anaya termino en Veracruz alegando tener un “empate técnico” con AMLO y apoyándose en la encuesta que circulo de Mendoza Blanco y Asociados que le da un 26% y un 20% a cada uno.  “La venganza de Elba Esther” se llama el título del artículo de Riva Palacios que afirma que le intento de “reventar “ el congreso del SNTE que se inicia hoy en Jalisco lo dirige la maestra que busca impedir que el interinato de Juan Díaz se normalice. Riva Palacios al igual que otras analistas y columnas dicen que Rene Fujiwara nieto de la maestra, su yerno Fernando González y su operador Rafael Ochoa están trabajando directamente en la campaña de AMLO  y que el objetivo es “que pierda el PRI y Meade” la presidencia. Este por su parte, en uno de sus últimos discurso prometio revertir la reforma educativa y garantizar las “plazas base” a los maestros mismo que pacto con Ochoa quien opera la guerra contra Juan Díaz dentro del SNTE.