20/Apr/2024
Local

Bajan índices delictivos en Guadalupe durante el primer semestre de 2018

 

·         Resultado de la estrategia integral de seguridad encabezada por Francisco Cienfuegos disminuye incidencia delictiva en el Municipio.

·         Avanzan en la apertura de subestaciones de policía Ciudad Guadalupe.

·         Disminuyen homicidios hasta en un 58  por ciento en comparación con el año 2017.

 

Guadalupe.- El Gobierno de Ciudad Guadalupe que encabeza el Alcalde Francisco Cienfuegos, ha logrado disminuir de manera considerable la comisión de delitos de enero a junio del año 2018 a comparación del mismo período de 2017, según datos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

  Al ser una de las principales demandas de los ciudadanos, la autoridad municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe ha implementado una serie de operativos y acciones en coordinación con los demás niveles de gobierno.

   Una de las principales acciones de la estrategia integral de seguridad ha sido la apertura de subestaciones de policía distribuidas estratégicamente en las 5 zonas que se divide el municipio, además de los diferentes operativos

   “Hemos tenido una baja permanente, tanto en el transporte público, en el robo a instituciones financieras, en los puntos donde hemos instalado las subestaciones de policía se reporta una reducción en los índices delictivos”, expresó el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos.

  Como resultado se ha disminuido en un 58 % los homicidios, ya que de 34 que se registraron de enero a junio del 2017, en el mismo período del  2018 se reportaron 14. En robo a bancos bajo drásticamente en un 66.6%, robo a negocio de 341 a 214 delitos, lo que representa una disminución de 37.2%, robo a casa habitación se redujo un 36.5% comparando 167 delitos reportados el año pasado y 106 durante el primer semestre de 2018.

  El robo a persona no fue la excepción y de 145 disminuyó a 95 es decir un 34.4% menos, en tanto que robo de vehículo bajo de 387 a 277 casos que se traduce en un 28.4 % a la baja. Por lo que respecta al robo simple los casos registrados bajaron de 207 a 179, que representa un 13.5 % menos.

  La meta es la entrega de 20 subestaciones antes de que concluya la administración, por lo que el Alcalde Francisco Cienfuegos, refrendo su compromiso con la seguridad de los guadalupenses.

   “Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gestión para seguir dando resultados positivos en el tema de seguridad y con ello garantizar el bienestar y tranquilidad de quienes vivos en Ciudad Guadalupe”, aseguró el edil.

  La capacitación que reciben los elementos en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, forma parte de la estrategia de seguridad que ha beneficiado a que la incidencia delictiva vaya a la baja en Ciudad Guadalupe.