Local

Lo que viene en el futuro comienza por cuidar la salud de las finanzas públicas dice Meade en NL

Monterrey - El precandidato a la candidatura presidencial del PRI José Antonio Meade esta por segunda ocasión en Nuevo León y en su primer evento  habló de la preservar la salud financiera del país para que se despliegue a  tener una economía exitosa  familiar.

En el foro de economía familiaR  Meade habló de un ordenamiento de la macroeconomía responsabilidad que tiene en el país quien ocupa el cargo de Secretario de Hacienda quien por lo menos está sujeto dijo, a cinco exámenes durante su ejercicio como tal.

El Secretario de Hacienda  está sujeto a : un examen  ante el  sector público ; otro  a diario para generar credibilidad frente a los mercados internacionales ; uno más  frente al Presidente de la república que quiere hacer más con un presupuesto limitado y  otro frente al Congreso cuando presenta el presupuesto y y hay que convencer al menos a la mitad de legisladores, (diputados y senadores).

“y eso tiene bastante mérito porque del 97 para acá todos los paquetes económicos que se han presentado en el país se han aprobado en pluralidad…”.

Una vez convencidos hay que hacerlo dijo, a la Corte para que vea que con  el paquete económico se apoya a las medidas constitucionales  luego hay que  ponderarlo  con el año anterior  y comenzar de nuevo. 

Meade fue Secretario de Hacienda en el 2008  y este miércoles dijo que por primera vez el crecimiento del país  al final del año 2017 , fue 50% superior al que los analistas estimaban.

“la agenda hacia delante comenzará por cuidad las finanzas públicas…” y el primer tema dijo preservar la salud de las finanzas públicas ; convertir las pertenencias de México en un conjunto de oportunidades e ir un poco más  allá de los tratados y convertir al país en potencia y un tema a explotar el la zona caribeña, su cercanía con Centroamérica y cambiar la matriz energética.

En México dijo hay muchas alternativas financieras cuanta maduración de proyectos hay pero sobrevivir es complicado porque no se ha desarrollado una logística de apoyo al emprendurismo  por lo que hay que cerrar brechas en el norte con el sur y los empresarios acotó son factores claves.