Local

Solicita seguridad en municipio de Zuazua

El Congreso del Estado, aprobó un exhorto al Presidente Municipal de Zuazua, Nuevo León, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones redoble los rondines policiacos dentro de las colonias del municipio para combatir la inseguridad; así­ también implemente programas de limpieza para combatir la contaminación y mejore la calidad de vida los habitantes de ese municipio.

La propuesta fue presentada por el Legislador Marco Antonio Martí­nez Dí­az para que la Colonia Real de Palmas y en general todas las colonias del municipio de Zuazua Nuevo León sean resguardas por más elementos policiacos y exista una mayor recolección de basura para evitar un ambiente de contaminación en la zona.

"La Colonia Real de Palmas, en Zuazua es una de las Colonia más grandes de América Latina. Lamentablemente los habitantes de esa colonia llevan aproximadamente 3 años siendo ví­ctimas de criminales quienes dí­a a dí­a atacan a vecinos del sector, a sus centros educativos, negocios", comentó.

"Los vecinos viven con el temor de ser afectados por la supuesta presencia de grupos delictivos en la zona. Los centros educativos se han visto afectados no solo en cuestiones materiales, sino también en sus jornadas de trabajo esto debido a que los directivos de las escuelas han recibido chantajes".

Agregó que los habitantes del sector dieron a conocer que durante la hora del receso de un Kí­nder y Secundaria se dio la indicación por parte de los directores de los centros educativos que los alumnos regresaran a sus hogares debido a que recibieron amenazas por parte de criminales, por lo que maestros y directivos decidieron suspender la jornada laboral.