Local

Suspende Estado, el rastro del mercado campesino

La Secretarí­a de Salud del Estado suspendió hace unos dí­as el Rastro que se encuentra en el interior del Mercado Campesino y hasta en tanto no solventen las irregularidades detectadas y se garantice que operarán de forma adecuada no podrá hacerlo.

La Subsecretarí­a de Regulación y Fomento Sanitario visitó el establecimiento y encontraron que el personal del rastro no contaba con la indumentaria de trabajo necesaria y las instalaciones, equipo y utensilios se encontraron en malas condiciones de mantenimiento, sin la limpieza y desinfección adecuadas.

Se detectaron también malas prácticas de higiene, desechos con más de tres dí­as dentro del establecimiento y fauna nociva en gran cantidad además de que no se cuenta con estación de lavado de manos, y el método de sacrificio no es el indicado por la normatividad vigente; tampoco se pudo comprobar la potabilidad del agua.

Con esta disposición también se suspendió el trabajo de 12 vendedores de carnes, quienes tampoco contaban con las medidas de higiene necesarias en el manejo de los productos que ofertaban.