Local

Piden haya una mejor capacitación de los policías

Los miembros de la Asociación Nacional de Abogados Constitucionales y Defensores de los Derechos Humanos, manifestaron que el estado de Nuevo León se encuentra inmerso en un estado fallido, afirman que los cuerpos policiacos no han demostrado capacidad de garantizar la seguridad en el área metropolitana.

"Los cuerpos policiacos no tiene la capacitación para darnos protección, el estado de derecho en Nuevo León, esta anémico, está bajo interés, no hay equidad," indicó Humberto Ramí­rez, quien funge como vicepresidente de la organización.

También indicaron que lamentan la liberación de criminales que justifican su libertad por supuestas violaciones a los Derechos Humanos, recalcan que la mala capacitación a los policí­as y el poco interés por parte de la Procuradurí­a y del Poder Judicial han derivado en la libertad de los criminales. "La Procuradurí­a debe ser más enérgica en esta situación al igual que el Poder Judicial del Estado por qué no se está aplicando el sistema penal acusatorio, no es posible que por cuestiones de 'forma' se esté dando la liberación de los delincuentes," manifestó Fernando Solí­as integrante de dicha asociación. También dijo que cuando una persona es el actor principal de un delito se deben buscar mecanismos para mantenerlo en prisión a pesar de que la defensa asegure "Violaciones a los Derechos Humanos".