26/Apr/2024
Local

Listos los equipos de transición de los alcaldes electos de MTY y GPE

Felipe de Jesús Cantú  ya definió su equipo de transición para el ayuntamiento de Monterrey que estará notificando en las próximas horas al gobierno local que aún, hasta  este jueves  no lo ha  convocado.  

 Este equipo será encabezado por Oscar Guevara, Jorge Ayala, Ludivina Carrizales y David Rex.

  Para cantú esta etapa debería de estar ya iniciando pero reiteró que no ha sido convocado por el gobierno de Adrián de la Garza, alcalde con licencia y adversario en esta contiendo que además busca impugnar su triunfo.

  Por su parte, Pedro Garza Treviño quien ganó en el municipio de Guadalupe conformó que este lunes se estará reuniendo por la mañana con Francisco Cienfuegos para iniciar los trabajos.

  Su representante apuntó será Armando Jaso quien coordinará al equipo que estará en la transición y que serán precisamente quienes lo han acompañado en su campaña.

  Ambos electos en la contienda de 1 de julio y panistas, Felipe Cantú señaló que ya hubo también acercamiento telefónicamente con el Gobernador Jaime Rodríguez  mientras que Pedro Garza informó que está a la espera de que haya ese acercamiento con el mandatario.

  Los alcaldes electos anticiparon que sus gobiernos se coordinarán con la autoridad estatal sobre todo en el área de seguridad ante el panorama que hoy se vive.

  Cantú y Garza se reunieron este jueves para ir agendando temas de gobierno que implique un trabajo conjunto como el concluir el tema de la definición de los límites entre ambas municipalidades que causa controversia y no está claro.

  Otro de los puntos es la vialidad para acabar con conflictos que se registran a diario en puntos y cruceros importantes como en la zona de la Pastora. Chapultepec, Alfonso Reyes entre otros.