Local

No asiste Canales a comparecencia en Congreso; lo volvieron a citar con advertencia

Ante la negativa de acudir a comparecer este jueves ante los integrantes del Poder Legislativo, el Congreso del Estado citó nuevamente a comparecer al Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos el próximo jueves 06 de octubre.

El titular de la Subprocuradurí­a Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, fue llamado a comparecer para que presentará información pormenorizada de la investigación y resolución relacionada con la compra de 200 mil cobertores realizado a la empresa denominada Comercializadora Mirof.

El Coordinador, Arturo Salinas Garza dijo que recibieron un oficio firmado por Benjamí­n Marina Martí­n, director de Investigación y Procesos de la Subprocuradurí­a, informando que Canales está fuera de Nuevo León y que por lo tanto, no comparecerá.

"De entrada creo que es una falta de respeto para el pueblo de Nuevo León, el que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales no asista mañana a la comparecencia que se tení­a prevista para aclarar el tema de las cobijas mejor conocido como "el cobijagate"", expresó en entrevista.

"La respuesta que recibimos, es una respuesta que insulta a la inteligencia del pueblo de Nuevo León, insulta al Poder Legislativo porque señala dos cosas que me parecen ridí­culas, la primera que este Poder Legislativo no tiene ninguna facultad, ni potestad para poder conocer una resolución que debe de ser pública, y la segunda un escrito donde argumentan que el señor se encuentra fuera de la ciudad, un escrito que ni siquiera es firmado por el Gobernador del Estado".

Agregó que en caso de que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales no acuda a comparecer el próximo van a proceder legalmente en su contra solicitando algún juicio polí­tico.