Espectáculos

Alfonso Cuarón filma marcha que incluirá en la película "Roma"

México - La pelí­cula "Roma", del cineasta Alfonso Cuarón, recreó la producción de la marcha del jueves de Corpus Christi en la avenida México-Tacuba, en la Ciudad de México.

Unos 500 jóvenes que portaban pancartas con la imagen del Che Guevara, banderas rojas con el martillo y la oz se desplazaban en contingentes para simular la marcha del 10 de junio de 1971.

Los jóvenes dan vida a los contingentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Normal Superior y de diversas entidades públicas educativas de la época.

En el set de filmación está prohibido el uso de cámaras y de celulares, Cuarón y su producción cuentan con todos los permisos del Gobierno del Distrito Federal filmar en calles y avenidas de la colonia Anáhuac, los vestidores se encuentran ubicados en el "Centro Social y Cultural ícaro" en la calle de Amado Nervo.

La producción está a cargo de la casa productora de Espectáculos Fí­lmicos "El Coyul", "Pimienta Films", y la fotografí­a es de Galo Olivares.

í‰sta es la primera cinta del ganador del í“scar en México desde "Y tu mamá también".