19/Apr/2024
Local

O hay acuerdo o aplicamos el acuerdo de septiembre en tarifas de camiones: El Bronco

 

Ya lo advirtió el Gobernador Jaime Rodríguez  que si no hay consenso se aplicará el acuerdo del pasado mes de septiembre en el tema de la tarifa camionera.

 "El acuerdo anterior no lo aplicaré, (pero) si no se ponen de acuerdo, tendré que aplicarlo… Si el usuario no reconoce y no está de acuerdo en algo, entonces tendremos que aplicar el anterior, y yo no quiero hacer eso".

El mandatario sentenció que un aumento a la tarifa es algo que no se puede detener  por lo que pidió comprensión a los usuarios.

“Pido comprensión al usuario, es algo que no podemos detener… El usuario y el empresario son como un matrimonio, y ahorita están con dificultades porque al empresario no le alcanza: el diésel se fue demasiado caro, los intereses que tienen que pagar por el financiamiento que tienen (por sus unidades) se fue demasiado caro”.
 "Si decimos: 'Así se queda todo', los vamos a llevar a la quiebra. El usuario debe entender que por tres años no les hemos aumentado la tarifa, es más, les redujimos la tarifa periférica".

También advirtió que si no hay   consenso, no convocará al CETyV  por lo que quedará aplicable el acuerdo de septiembre.

Este jueves Manuel González Secretario General de Gobierno se reunirá con alcaldes y ya se ha reunido con Diputados, Cámaras empresariales.

Este mismo día podría estarse lanzando la convocatoria para la Sesión del pleno del Consejo , reunión que podría realizarse el próximo miércoles.