Local

Piden intensificar campañas de fumigación

Para evitar en la medida de lo posible que se presenten casos de Dengue, Zika y Chikungunya,, el Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó a la Secretaria de Salud del Estado, a las Secretarias o Direcciones de Salud de los 51 municipios del estado de Nuevo León a intensificar las campañas de fumigación que ayuden a evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

En el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Itzel Castillo se exhorta a la Secretaria de Salud del Estado y a las Secretarias o Direcciones de Salud de los 51 municipios del estado de Nuevo León a intensificar las campañas de concientización entre la ciudadaní­a que ayuden a evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

"De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaria de Salud, en el 2013 se presentaron en Nuevo León, cuatro mil 995 casos de dengue, entre clásico y hemorrágico; en el 2014, fueron mil 278 casos y en el año pasado las cifras alcanzaron los 779 casos", expresó.

"En cuanto al Zika, una enfermedad relativamente nueva en la entidad de acuerdo a cifras oficiales se han presentado cuatro casos, aunque la cifra pudiese ser mayor ya que existe una resistencia de las autoridades a proporcionar información sobre este tema. Este virus es de particular atención para las mujeres embarazadas, pues si son contagiadas tiende a provocar daños congénitos en los recién nacidos".

Otra de la las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti es el Chikungunya, cuyos sí­ntomas son muy similares al del Dengeue y al Zika, en donde tan solo el año pasado se presentaron 11 casos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el titular de la Secretarí­a de Salud, Manuel de la O.