Local

Propone reformas a la Ley Ambiental

Porque el deterioro del medio ambiente cada vez es más grave en la entidad, la diputada Laura Paula López propuso modificaciones a la Ley Ambiental del Estado para que el 1 por ciento del presupuesto anual se destine al tema ambiental.

En la exposición de motivos, la Legisladora Laura Paula López expresó que Monterrey ocupa el primer lugar a nivel nacional en contaminación del aire.

Por lo que se debe de establecer una polí­tica ambiental eficiente y que brinde resultados.

"Es urgente redefinir la polí­tica ambiental que genere beneficios a corto plazo por lo que debe destinar en el presupuesto de Egresos del Estado de Nuevo León. Por lo que se debe de destinar el 1 por ciento del presupuesto anual del estado al tema ambiental", expresó la Legisladora.

La iniciativa para modificar el artí­culo 33 bis de la Ley Ambiental del estado de Nuevo León se turnó a la Comisión de Medio Ambiente.

 

Realizarán festejos por el Centenario de la Constitución Local

Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Polí­tica del Estado de Nuevo León, el Poder Legislativo realizará diversos eventos en los municipios rurales, a los que llevará una réplica del texto constitucional original.

La diputada Laura Paula López, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, dijo que el jueves se iniciarán las actividades en Lampazos, donde el Cabildo realizará una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución local.

"En Lampazos el dí­a 16 de marzo, en Pesquerí­a el 16 de mayo, en Monterrey el 16 de junio, en Linares el 07 de Septiembre y en Dr. Arroyo 16 de Noviembre, para culminar en el Palacio de Gobierno, porque ahí­ está la sede original antigua del Poder Legislativo, el sábado 16 de diciembre en una Sesión Solemne del Congreso, donde vamos a estar celebrando en grande, con mucho orgullo, nuestra Constitución, porque se celebra el Centenario y es muy importante que nos haya tocado en esta época vivirla nosotros", informó en entrevista.

"Originalmente todo se hace aquí­ en el área metropolitana y nuestros vecinos, nuestros habitantes de los municipios no tienen oportunidad de ser partí­cipes de estas fiestas, en esta ocasión quisimos acercarles la celebración, porque tenemos un motivo de sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos aquí­ en Nuevo León".