Nacional

Pemex enfrenta de manera rentable y segura el desafío de incrementar la producción

· El objetivo de Pemex es ser un referente internacional en la industria petrolera

· En el Congreso Mexicano del Petróleo 2017 participan 300 empresas de 15 países

Puebla.- Petróleos Mexicanos enfrenta el desafío de incrementar de manera rentable, segura y sustentable la producción de petróleo aprovechando los mecanismos de la reforma energética. Para ello, ha identificado oportunidades de negocio adicionales al migrar las asignaciones que tiene la empresa a esquemas de asociación o farmout.

Tras señalar lo anterior, el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, afirmó que el objetivo de Pemex es ser la empresa más competitiva de la industria petrolera mexicana y un referente internacional.

En su intervención en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017, Hinojosa Puebla apuntó que la empresa está enfocada a darle mayor valor a los proyectos de exploración y producción con innovación y agilidad.

Por otra parte, en el evento se realizó la mesa redonda "México como oportunidad de negocio", con la participación de altos directivos de las petroleras Chevron, BP, Exxon Mobil y Statoil. Los representantes de las empresas del sector coincidieron en que el nuevo modelo energético de México es competitivo y que el éxito de la Reforma Energética se basa en su transparencia, eficiencia de los contratos y la independencia del regulador.

En la sesión, moderada por el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, se mencionó que México ha logrado importantes avances para generar atractivas oportunidades de inversión de calidad que permitirán desatar su gran potencial de hidrocarburos. Los panelistas apuntaron que los proyectos de alta calidad, como los que está desarrollando nuestro país, generan valor aún en el entorno económico actual.

El Congreso Mexicano del Petróleo Puebla 2017 cuenta con la participación de alrededor de 6 mil 500 personas y 300 empresas provenientes de 15 países.