26/Apr/2024
Local

Establecen convenio la UANL y Profepa

A partir de hoy habrá un intercambio académico, científico y cultural entre alumnos y autoridades federales.

 Sobre lo anterior esto se concreta después de la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, convenio signado este miércoles.   "Este convenio nos va a favorecer a nivel federal para seguir colaborando en formación de recursos humanos, conferencias, intercambio de ideas y que los profesores investigadores puedan participar en proyectos a nivel nacional", indicó Rogelio Garza, Rector de la UANL.

  También se dio a conocer que no es la primera vez que las dos instituciones trabajan en conjunto, ya que en mayo de 2014 Profepa y la UANL signaron el Primer Convenio Marco, de donde se desprendieron dos convenios específicos: uno con la Facultad de Derecho y otro con la Facultad de Ciencias de la Comunicación.  "Son sin duda muchos beneficios que hoy ratificamos con esta gran Universidad, de la cual me siento satisfecho, complacido de estar hoy aquí y doblemente comprometido de seguir vinculando las Universidades, ellas hacen su parte y el gobierno también hace la suya", dijo Guillermo Haro, Procurador Federal de Profepa.

 

 Finalmente se informó que además los alumnos tendrán acceso a diversos proyectos como la participación durante el servicio social y prácticas profesionales.