16/12/2018
Local

Innovación, tecnologías de información software así como herramientas digitales son el camino a la carta revolución industrial: Waldo Fernández

Monterrey, N. L- Para generar un ambiente de competitividad en Nuevo León, el Gobierno Ciudadano busca la inclusión de todos los ciudadanos a través de la agenda digital con el objetivo de buscar un crecimiento como estado.

 Waldo Fernández González, titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, señaló durante su participación en el “2do. Foro de Agenda Digital: Innovación social y participación ciudadana” la importancia de buscar la organización ciudadana.

 En su intervención, fue puntual al afirmar que el tránsito hacia una cuarta revolución industrial incluye el trabajo conjunto de los gobiernos y la iniciativa privada en la reducción de la brecha digital, y el desarrollo de tecnologías de la información y software, lo que en el estado ya se hace a través de las tres incubadoras de tecnología; Nano Tachnology, Csoftmty y Biocluster.

  “Para nosotros es importante que nuestro liderazgo se enfoque en esta plataforma que hemos creado y se llama Nuevo León 4.0”.

  “Con un modelo de participación ciudadana único y con rango constitucional, con gabinete alterno y paralelo, participando en la elaboración de políticas públicas”, destacó refiriéndose al Consejo Nuevo León.

 Dijo que en la parte de las nuevas tecnologías se trabaja con la academia, asociaciones civiles, las cámaras empresariales y clusters, así como con algunas empresas, todos con la visión de mejorar la competitividad para abatir la desigualdad.

 Fernández González destacó que el esquema de Gobernanza incluyente que sostiene el Gobierno Independiente de Nuevo León, genera un ecosistema donde participa toda la sociedad.

  “Estamos tras la convergencia de sistemas ciberfísicos para crear procesos que tengan que ser ajustables y flexibles para cada caso y casa momento”, dijo.

  “Queremos ser líderes de la economía inteligente con sistemas de colaboración entre toda la sociedad y un cambio para que la sociedad siga teniendo esta idea de liderazgo. Una agenda digital que sirva como política pública para que genere competitividad”.

 En el evento,  organizado por el Instituto Nacional Electoral estuvieron presentes María Elena Estavillo Flores, Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones;  Beatriz Paredes, Senadora y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y María Solís, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, entre otras personas destacadas en el área de las tecnologías  y comunicaciones.