19/Apr/2024
Local

Tiene Escobedo nueva estación de bomberos en el sector poniente

 

Escobedo.- Una segunda Estación de Bomberos inició operaciones en el sector poniente de Escobedo.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en compañía del Presidente del Patronato de Bomberos, Gilberto Federico Allen de León, y el Director General de Bomberos, Jorge Fernando Espinosa Carreón, cortaron el listón inaugural de la Estación que se ubica en la Avenida 4 de Octubre, en la Colonia 18 de Octubre.

Clara Luz, explicó que Escobedo cuenta ya con dos Unidades de Auxilio, las cuales darán servicio a casi medio millón de habitantes.

Agregó que en el último año en la Ciudad se reportaron alrededor de 244 siniestros que fueron atendidos en coordinación con Bomberos

“Este es el ejemplo de cómo unidos, todas las instituciones, los empresarios, el Municipio, y el Gobierno del Estado, podemos lograr mayores beneficios para los ciudadanos, eso lo debiéramos hacer todo el tiempo”, dijo Flores Carrales.

Por su ubicación estratégica, la Estación 17 de Bomberos atenderá siniestros en sectores ubicados en el norponiente de la ciudad, así como en los municipios de García, Monterrey y El Carmen.

Para edificar la Estación de Bomberos, el Municipio de Escobedo aportó el terreno y de forma coordinada con el Patronato y grupos empresariales, se realizó la construcción y equipamiento.

El edificio consta de estacionamiento para las unidades, sala de espera, recepción, Planta de Radio, dormitorios, cocina, gimnasio y espacio suficiente para alojar a los rescatistas, que serán cuatro por turno con tres unidades destinadas para esta Estación.

En el inicio de operaciones estuvieron presentes el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, y el Comandante Operativo de Bomberos, Sergio Alejandro Zúñiga.

El Sacerdote Osvaldo Rentería Salinas realizó la bendición del inmueble, y en compañía de las autoridades recorrieron las instalaciones.