Nacional

Policía Federal aseguró cerca de 28 kilogramos de al parecer heroína ocultos dentro de las baterías de un tracto camión

Policí­a Federal aseguró cerca de 28 kilogramos de al parecer heroí­na ocultos dentro de las baterí­as de un tracto camión en Tamaulipas y detuvo a dos.

28 de julio de 2016 - Producto de los recorridos de seguridad por parte de la Policí­a Federal en el estado de Tamaulipas; personal de la División de Seguridad Regional detuvo a dos individuos, quienes transportaban en las baterí­as de un tracto camión cerca de 28 kilogramos de una sustancia color blanco al parecer heroí­na.

Fue sobre la Carretera Nacional con entronque Ciudad Victoria a la altura del kilómetro 073+500; donde agentes Federales visualizaron un tracto camión, al cual le indicaron mediante torretas y luces se orillara sobre la pista a fin de realizar una inspección de seguridad, por lo que de manera inmediata el conductor del tracto camión detuvo su marcha.

Durante el intercambio de información, el conductor del vehí­culo y su acompañante se identificaron como Martin N y Adrián N, de 47 y 57 años de edad, manifestaron a los uniformados dirigirse a la Ciudad de Reynosa y tener todo en regla, por lo que los agentes federales solicitaron realizar una inspección a la unidad, a lo que el conductor accedió sin inconveniente alguno.

Durante la inspección, uno de los uniformados se percató de irregularidades en el área de las baterí­as, de igual forma observó una de estas abierta, por lo que de manera inmediata procedieron a revisar el interior de las mismas.

Dentro de las cinco baterí­as, agentes de la policí­a federal encontraron 30 paquetes confeccionados con cinta color negro, las cuales en su interior contení­an un material color blanco al parecer heroí­na, y con un peso total aproximado de 28 kilogramos.

De este modo, y en estricto apego a los derechos humanos personal de la División de Seguridad Regional de la Policí­a Federal leyeron a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.