Espectáculos

Cortometraje chileno ganador del Oscar, triunfó también en FIC Monterrey

Monterrey - El Festival Internacional de Cine de Monterrey resaltó sentirse orgulloso de que el cortometraje animado "Historia de un oso" haya obtenido un Oscar, luego de ganar en esta ciudad el Cabrito de Plata.

El FIC Monterrey manifestó que el filme del director chileno Gabriel Osorio obtuvo el máximo galardón del Festival en su edición 2015, tras ser elegido, por el jurado compuesto por el productor Raymundo Martí­nez, la realizadora Linda Olszewski y el director Sergio Tovar.

Consideró que el triunfo de este cortometraje animado de Chile, motiva al Festival Internacional de Cine de Monterrey a seguir trayendo más cine a la ciudad y continuar con la labor de ser una plataforma para los proyectos cinematográficos que se exhiben dentro la competencia oficial.

"Historia de un oso", además de obtener la presea oficial del FIC Monterrey como ganador del Mejor Cortometraje Internacional Animado, obtuvo también el reconocimiento a lo mejor en su categorí­a y premios de la audiencia en el Washington DC Independent Film Festival 2015.

Así­ como también tuvo reconocimientos en el Florida Film Festival 2015 y el RiverRun International Film Festival 2015, entre otros.

Otros filmes que han formado parte del FIC Monterrey y de la lista de nominados al Oscar son "Revanche", dirigida por Gí¶tz Spielman, Selección Oficial 2008 y nominado en el 2009 a Mejor Pelí­cula en Lengua Extranjera.

"Pina", de Wim Wenders, pelí­cula inaugural del 2011 y nominada a Mejor Documental en 2012; y "Finding Vivian Maeir", dirigida por John Maloof y Charlie Siskel, ganadora de Mejor Largometraje Internacional Documental en el 2014 y nominada a Mejor Documental en el 2015.

"Felicitamos a ´Historia de un oso´ por este reconocimiento por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas", remarcó el FIC Monterrey.