26/Apr/2024
Local

Destaca Guadalupe en 2019 con mayor número de detenciones

Guadalupe.- Al revelar que la Policía de Guadalupe cerró el 2019 como la corporación que más detenciones legales efectuó, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que continuarán las acciones para disminuir los índices de delitos patrimoniales, como lo instruye la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

  Al contabilizar 2 mil detenidos vinculados a proceso, Palacios Pámanes detalló que se logró la captura de 17 homicidas dolosos, 12 secuestradores, 200 acusados por robo a vehículos, 328 involucrados en robo a negocio, entre otros.

  El mando de seguridad en Guadalupe reiteró el compromiso que tienen con las familias para que este año continúe a la baja el robo a vehículos.

  “En el 2019 tuvimos  más personas detenidas por delito, es decir más delincuentes detenidos con un total de 2 mil y este volumen estuvo respaldado porque fuimos la corporación con mayor detenciones calificadas como legales por un juez penal de control y refleja la eficiencia del 99.2 por ciento”, dijo el funcionario municipal.

  Gerardo Palacios Pámanes destacó que en 2019 se cumplió con el compromiso de activar la Unidad Guardián, que reforzó la labor policial en el combate a los delitos patrimoniales, como la recuperación de autos con reporte de robo, con el uso de tecnología de punta.

   “Tenemos como prospectiva lograr mejores reducciones  de los delitos patrimoniales. Fue la primera solicitud que le formularon los ciudadanos de Guadalupe a la Alcaldesa Cristina Díaz durante la campaña”, dijo  el Secretario de Seguridad  de Guadalupe.

 La Policía de Guadalupe fue colocada en el sexto lugar a nivel nacional, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en mejoría de percepción, por encima de ciudades como Mérida, Pachuca, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara.