18/12/2018
Nacional

Meade nos puso en el peor de los mundos posibles: Beltrones

 

El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que a pesar de que el candidato presidencial José Antonio Meade, por la coalición PRI, PVEM y Panal, era el mejor, "quedamos en el peor de los mundos".

 “Hago la anotación porque necesariamente tendríamos que ver qué tanto éxito tuvimos con un candidato que no era priista: Valioso, auténtico, inteligente, preparado, pero que a final de cuentas tardó en ser admitido por el electorado priista, algunos alcanzan a decir, yo no lo podría todavía comprobar, de que ni pudimos tener a todos los priistas de nuestro lado ni tampoco logramos convencer a los no priistas, de que él representaba una corriente distinta", aseguró.

 En entrevista para El Imparcial, Beltrones reflexionó sobre el estado actual del PRI, luego de la debacle ocasionada por las sendas victorias de Morena, el partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, en territorio mexicano.

 "Yo creo que hay que trabajar sobre una profunda reforma del partido, que plasme de manera transparente cuál es su posicionamiento ideológico y programático, que desde hace tiempo lo venimos empujando muchos de nosotros como una sociedad en democracia en el centro-izquierda del espectro político nacional", dijo en referencia al futuro del PRI.

 El ex gobernador de Sonora expresó que en la jornada electoral, un partido recién formado, como lo es Morena, supo aprovechar un escenario donde los partidos políticos tradicionales "dejaron de representar al 53% de los electores".

 “Es posible que eso sea porque los partidos tradicionales hicieron campañas ofreciendo futuro y Andrés Manuel, inteligentemente, ofreció ocuparse del presente y de reflexionar sobre el pasado", agregó.

 Manlio Fabio Beltrones se mostró confiado en que el PRI se ha sabido mantener debido a sus cambios, y porque sabe reconocer aciertos. Además, mencionó que entre sus planes dentro del partido se encuentra formar parte de la reforma del Revolucionario Institucional.

 “El día de hoy, incluso, estaremos ya en la Comisión Política Permanente hablando de ello y seguiré muy activo pensando en que lo que más nos ha dado a nosotros permanencia y existencia, ha sido el saber reformarnos a tiempo", comentó.