Local

Solicita se dé seguimiento al caso de personas desaparecidas

El Legislador Samuel Garcí­a Sepúlveda presentó un exhorto solicitando al Gobierno del Estado de Nuevo León, a la PGJENL, a la Procuradurí­a General de la República (PGR), la Presidencia de la República para que en el ámbito de sus facultades den el seguimiento oportuno a las personas que han desparecido en México.

Garcí­a Sepúlveda señaló que el exhorto lo presenta en representación de un grupo de personas que tienen algún familiar desaparecido. Ya que de acuerdo al portal de transparencia del 2007 a la fecha en Nuevo León se tiene un registro 2 mil 205 personas desparecidas.

"Estas familias se han expresado que llevan años, y aquí­ no es cuestión de colores, no se le ha dado la información que ellos requieren, los familiares dicen que han acudido al actual Gobierno del Estado y solamente les han dicho que si hay voluntad pero no dinero para seguir buscando a sus familiares", expresó en tribuna

Héctor Garcí­a Garcí­a, Felipe de Jesús Hernández Marroquí­n, Jorge Alán Blanco Durán realizaron un llamado a los legisladores a sumarse al exhorto.

Rubén González Cabrieles dijo que es un tema que los invita a la reflexión, en el cual desafortunadamente no habido un seguimiento oportuno y adecuado por parte de las autoridades competentes.

Arturo Salinas Garza señaló que no hay dolor más grande que tener un familiar desaparecido; ni decepción más grande de ver que una autoridad no ésta haciendo nada. No es posible que las autoridades se excusen en que no hay dinero para buscar a las personas que han desparecido.

En solidaridad a las familias de las personas desaparecidas el diputado Marco Antonio Martí­nez Dí­az solicito un minuto de silencio.