Local

Positivo que Estado no envíe proyecto de ley de participación ciudadana: Marco

Consideramos positivo que el gobernador no enviara su versión de la Ley de Participación, señaló Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI.

El legislador local destacó que ésto facilitará al Congreso realizar más rápidamente las correcciones y pueda por fin ser publicada tras 12 años en beneficio de la ciudadanía.


"Aplaudimos la decisión del Gobierno del Estado de no mandar una nueva iniciativa de Ley de Participación Ciudadana; esto nos da la facilidad de poder enviar esta ley de manera rápida al Ejecutivo para su promulgación".
"Además nos resulta favorable que además, participen junto con las organizaciones civiles de nuevo para pulir las observaciones, ya que con la intervención de todas las partes, se logrará tener la Ley de Participación Ciudadana que desde hace 12 años ha pedido la gente de Nuevo León", manifestó Marco Antonio González.
El pasado 15 de enero, el gobernador del Estado vetó la Ley de Participación donde señaló que enviaría su propuesta de esta iniciativa; pero el 29 del mismo mes, Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado anunció que dejarán que las organizaciones de la sociedad civil sean quienes la realicen.
"Quiero aprovechar para decir que el Congreso, trabajaremos de la mano con la sociedad y el Ejecutivo, en los temas que le interese y beneficie a la gente".
"Los Diputados del PRI de Nuevo León, reiteramos nuestra firme voluntad de construir una sólida alianza con la sociedad y autoridades de todos los niveles, para concretar los programas y acciones que exige y merece la ciudad.