20/Apr/2024
Local

Exige PRI de Nuevo León renuncia a Ricardo Anaya

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León en voz de su presidente, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se pronunció la tarde de este jueves en contra de los hechos ilícitos que involucran al candidato presidencial Ricardo Anaya quien ha sido señalado públicamente como parte de una red de lavado de dinero que presuntamente proviene de empresas fantasmas, según se ha informado  por parte de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR).

El dirigente tricolor exigió a Anaya Cortés que renuncie ante los continuos señalamientos que lo involucran en actos de corrupción.

“Señor candidato Anaya: respetuosamente los priistas de Nuevo León lo conminamos a que renuncie a su candidatura para aclarar esta gravísima acusación que está usted enfrentando, el que nada debe nada teme. Por eso es importante que detalle su participación en estos actos que manchan el proceso electoral”.

Treviño Villarreal enfatizó que ya es tiempo que deje de excusarse bajo el argumento de que es una campaña en su contra por la candidatura. 

“La realidad (dijo) es que hay una investigación abierta en su contra y eso es algo que no se puede ocultar al igual que los recursos obtenidos de manera ilícita, por lo que lo invito a que de una vez detalle su patrimonio.

“En aras de tener una campaña de altura y libre de sospecha de los mexicanos, que presente no sólo su declaración 3 de 3, sino que se someta a la 7 de 7, más exhaustiva y detallada para que los mexicanos sepan a cuanto asciende su patrimonio y de donde ha surgido,” reiteró lo dicho: un candidato presidencial no puede estar inmiscuido en escándalos de corrupción.

No podemos permitir que la sombra de la ilegalidad contamine el proceso electoral. En estos momentos si alguien está obligado a mostrar un modo de vida digno y honesto es precisamente quien contienda por la Presidencia de México”.