26/Apr/2024
Espectáculos

Viajan niños de la mano de Percha Teatro

 Con la imaginación como principal ingrediente, los pequeños reunidos en el espacio escénico de Niños CONARTE viajaron hacia sitios desconocidos en una sesión más del ciclo Teatro Familiar

 

Monterrey.- La compañía regiomontana Percha Teatro detonó la poderosa imaginación de los niños y sus familias que ayer por la tarde asistieron a la escenificación de la obra El viaje de los payasos, de Pablo Luna, que se presentó dentro del ciclo de Teatro Familiar en el espacio Niños CONARTE.

A través del juego y el apoyo de títeres y objetos comunes, los integrantes de Percha Teatro invitaron a los niños a un divertido viaje de aventuras por el mundo, explorando su imaginación.

El ciclo de Teatro Familiar es organizado del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con apoyo de la Secretaría de Cultura.

“El viaje de los payasos, cuenta la historia de un par de payasos: Zizi y Chusquillo, que se sienten maltratados por el dueño del circo y deciden escapar con su imaginación. En este viaje conocen lugares muy diversos, como el país de las travesuras y el de la contaminación, que deciden arreglar. Luego empiezan a extrañar el circo y deciden regresar.

“Es una obra que escribió Pablo Luna en el 2000, entonces estamos celebrando veinte años de esta puesta en escena. Este trabajo es una síntesis de cómo abordamos el teatro para niños y la familia. Empezamos con esta manera de hacer teatro con muy pocos elementos, con objetos cotidianos que están en cualquier hogar, y que, a través de la imaginación, los cambiamos y ficcionamos en cualquier otra cosa, un pañuelo se convierte en una alfombra voladora, en la vela de un barco, o en un mandil, para la imaginación no hay límite”, manifestó Leticia Parra.

“La sencillez en nuestro trabajo teatral lo buscamos como un valor. A través de lo sencillo tratamos de despertar el juego y que los niños puedan darle una carga simbólica a objetos que siempre han tenido a su lado y con su poderosa imaginación los trasformen”, explicó.

El ciclo de Teatro Familiar en Niños CONARTE continúa hoy domingo 15 de marzo a las 18:00 horas con la presentación de la obra Cuéntamelo Todo, que ofrecerá el grupo de teatro Monigote y el lunes 16 de marzo a las 18:00 horas se presentará la obra Fanfarraones, que ofrecerá la compañía Ñaca Ñaca, la entrada es libre.

CONARTE informó previamente que a partir del martes 17 de marzo suspenderá hasta nuevo aviso las actividades al público en todos sus espacios. Pese a esta suspensión, los espacios no estarán cerrados. Que se apela a la responsabilidad de cada persona en su decisión de visitarlos o no.

De igual forma, también informó que al interior del organismo se han aplicado medidas preventivas de contar con geles antibacteriales en las áreas de trabajo y de atención al público, así como mantener los espacios limpios y desinfectados. Además, habrá flexibilidad hacia los empleados que presenten síntomas de contagio, quienes podrán trabajar desde casa.

Para más información sobre las actividades de CONARTE, está disponible el sitio www.conarte.org.mx.