19/Apr/2024
Local

Monterrey logró 5 años sin accidentes de alcohol en diciembre

 Municipio acaba de lograr 5 años sin este tipo de accidentes

 Continúan con culturas de la prevención

 

Monterrey.- En diciembre del pasado 2019, el municipio de Monterrey acaba de lograr a través de la Secretaria de Vialidad y Tránsito, 5 años sin accidentes de alcohol, lo cual es un logro a nivel nacional en conjunto con otros municipios.

Anteriormente el director de tránsito en Monterrey, Azael Castillo Vargas ha mencionado que la cultura de la prevención ha funcionado en diversos puntos de la ciudad donde se les ha concientizado sobre las multas y los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Comentó que esta cultura de la prevención y la concientización se ha dado en planteles educativos, preparatorias, centros comerciales y empresas, con el objetivo de que todos hagan una reflexión de lo que se pueden evitar si no conducen en estado de ebriedad.

Actualmente el municipio de Monterrey acaba de lanzar un spot de no textear al manejar, una iniciativa propuesta por el actual secretario de ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, cuando era diputado.

Cabe mencionar que la dirección de tránsito ha estado trabajando con los valores viales y en meses pasados  los elementos de tránsito han sido virales en redes sociales por aplicar estos valores, el último fue en la avenida Lázaro Cárdenas donde un oficial se detuvo a cambiar la llanta de la camioneta de una ciudadana.