Internacional

Líderes Francia, Italia y Grecia pronostica fin de la UE después del Covid-19

Durante los últimos días, las diversas solicitudes hechas por los gobiernos de Italia, Grecia, Portugal y España y respaldados por Francia, a la Unión Europea para que esta otorgue mayores recursos para combatir la epidemia del coronavirus que está matando a miles en esos países, o que les permita contratar deuda por ellos mismos, solicitudes que fueron rechazadas de forma muy dura por Alemania y Holanda, provoco que esos dirigentes declararan los siguiente:

 

El presidente francés Macron: “Francia se destaca además de Italia ... No superaremos esta crisis sin una fuerte solidaridad europea a nivel sanitario y financiero. ¿La UE, la Eurozona, ¿está reducida a una institución monetaria y a un conjunto de normas que permiten que cada Estado actúe por su cuenta? ... Si Europa puede morir, no actúa ".

El primer ministro italiano Conte: “Todo el edificio europeo corre el riesgo de perder su razón de ser. La inercia generaría los inmensos costos de una economía devastada para nuestros hijos ".

El primer ministro griego, Kyriakos: “La cumbre de la UE de ayer no fue igual a la ocasión. Europa se enfrenta a la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. No solo me refiero a la indescriptible tragedia humana en la que los países desarrollados se ven obligados a elegir quién vivirá y quién morirá. También estoy hablando de la tragedia económica ".

El jefe del Partido de la Lega de Italia, Salvini, denunció el retraso de 15 días, "con la gente muriendo, de neumonía hoy, quizás de pobreza mañana". Es cualquier cosa menos una 'Unión'. Este es un nido de serpientes y chacales.