Espectáculos

Marvel liberó tráiler final de Black Widow

Después de múltiples retrasos provocados por el COVID-19, todo parece indicar que Black Widow sí se estrenará en la última fecha oficial que confirmó Disney. Esto debido al lanzamiento del último tráiler del largometraje que continuará la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con este nuevo adelanto, la película podrá ser vista el próximo 9 de julio y tendrá un estreno simultáneo en cines y la plataforma de streaming Dinsey + con un pago adicional. El filme, protagonizado por Scarlett Johansson, se centrará en Natasha Romanoff antes de convertirse en una Vengadora, quien deberá enfrentar su historia como espía y una peligrosa conspiración en su contra liderada por el villano de la cinta, Taskmaster.

En este último adelanto se presentaron nuevas imágenes de la hermana de Romanoff, Yelena Belova, quien será interpretada por Florence Pugh (Lady Macbeth, Mujercitas). También se observaron más secuencias de Red Guardian, interpretado por David Harbour (Stranger Things), la contraparte rusa de Capitán América y quien es como una figura paterna para Black Widow.

Estas imágenes también mostraron el recorrido que la heroína ha realizado desde su llegada en Avengers hasta su última aparición en Avengers: Endgame, donde la “Viuda Negra” se sacrificó para obtener una Gema del Infinito. Por tanto, esta podría ser la última aparición de Scarlett Johansson dentro del MCU, a menos que reaparezca con un cameo dentro de alguna futura producción de Disney. Cabe destacar que los eventos de la cinta se situarán después de Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War.

La decisión de un estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming de la empresa estadounidense también se aplicará con la película Cruella, protagonizada por Emma Stone y la cual se deriva del clásico animado 101 Dálmatas. El estreno de esta cinta está planeado para el próximo 28 de mayo. Al igual que con Black Widow, para poder acceder a la película en televisión se tendrá que abonar un cargo extra -el cual varía por país- a la suscripción de Disney+, el cual es de 30 dólares en Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, el estreno de sus más grandes producciones en stream es por los cambios que han tenido los consumidores y sus preferencias actuales.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”.

Disney+ superó los 100 millones de suscriptores

La decisión del gigante del entretenimiento de realizar sus próximos estrenos de forma simultánea en cines y su plataforma digital, deviene del éxito que ha tenido Disney+, la cual alcanzó los 100 millones de suscriptores en sólo 16 meses. Su empresa rival, Netflix, informó que en enero tenía 203.7 millones de suscriptores.

Este éxito fue causado en gran medida por las dos series insignia de Disney +: The Mandalorian, un spin-off de Star Wars que se estrenó al mismo tiempo del lanzamiento del servicio en noviembre de 2019, y WandaVision, la gran apuesta de Marvel en pantalla chica.

Otra razón del éxito de ambos proyectos fue la decisión de liberar un episodio de forma semanal en lugar de revelar toda la temporada en un sólo día. Esto ha generado que los medios de comunicación y las redes sociales estén al pendiente de cada nuevo capítulo y se generen noticias constantes. Además, la empresa estadounidense tuvo la suerte de lanzar su servicio en línea meses antes del confinamiento que provocaría la pandemia mundial.

El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, reveló en una junta de accionistas el pasado nueve de marzo que la prioridad de Disney es conseguir más suscriptores y para conseguirlo se agregarán más de 100 títulos nuevos al servicio cada año.