Editoriales

Lo principal:CONCESIONES PETROLERAS A CIAS. EXTRANJERAS “BLINDADAS CONTRA AMENAZAS DE AMLO” Y HASTA POR 50 AÑOS. REX TILLERON ALERTA CONTRA “NUEVOS IMPERIALISMOS” DE CHINA Y RUSIA EN A.L. EL FBI ACORRALADA EN EU POR FAVORECER A DEMÓCRATAS Y MENTIR PARA MONTAR EL RUSIAGATE.

Lo principal:CONCESIONES PETROLERAS A CIAS. EXTRANJERAS “BLINDADAS CONTRA AMENAZAS DE AMLO” Y HASTA POR 50 AÑOS.  REX TILLERON ALERTA CONTRA “NUEVOS IMPERIALISMOS” DE CHINA Y RUSIA EN A.L. EL FBI ACORRALADA EN EU POR FAVORECER A DEMOCRATAS Y MENTIR PARA MONTAR EL RUSIAGATE.

Según la SENER los contratos otorgados en las 8 rondas de Pemex generaran inversión hasta por 153 mil mdd y el tiempo de “su ejercicio” será de “hasta 50 años”. La Agencia Internacional de Energía sostiene que para “sostener la producción petrolera” México tiene que invertir 640 milmdd hasta el 2040, con una inversión anua de al menos 26 mil mdd, cuando el nivel más alto ha sido de 14 mil mdd en los años del 2011 al 2014. Para la columnista de negocios Mari Carmen Cortes la reforma energética “está blindada” frente a las amenazas de AMLO puesto que “ningún partido podrá tener la mayoría en el congreso” y además, los “órganos regulatorios” como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía son “grupos colegiados” elegidos por el senado e inamovibles.  

Rex Tillerson, secretaria de estado de EU, de visita en México dijo que su país “está ansioso” por ayudar a los países del continente “a desarrollar su industria energética”.  También advirtió contra “nuevas formas de imperialismo” refiriéndose a la presencia “por el arte de gobernar económicamente” de China y Rusia en el continente sobre todo en referencia  la reunión de CELAC y China de hace dos semanas en Santiago de Chile. Tilleron también atacó a “los gobiernos corruptos e ineficientes” que hacen que “la gente pierda la fe en las instituciones” y, pro supuesto, también a Nicolás Maduro de Venezuela.

EL FBI  ACORRALADA

En los próximos días se dará a conocer el “Informe Nunes”, del presidente de la comisión de inteligencia del senado devin Nunes y el cual exhibe la forma en que el FBI y el Departamento de Justicia actuaron para conseguir ordenes de vigilancia contra Donal Trump siendo candidato presidencial.  

También McCabe, el ex subdirector del FBI será acusado de retardar la investigación de Hillary Clinton y su papel en los E mail sobre Libia y el ataque terrorista en Benghazi que mato el embajador. Igualmente, los senadores Graham y Grasley está pidiendo una investigación criminal contra el agente británico Cristopher Steele quien eléboro el “dossier basura” sobre supuesta interferencia rusa en las elecciones y pagado por GPS Fusión, Obama y H. Clinton. Hoy Trump dijo que el FBI violo “el sagrado debido proceso” y politizo la investigación para favorecer a los demócratas en contra de los republicanos.

EDAD OBSCURA

La Policía Federal lanzo el operativo “Escudo-Titán” en 8 zonas de violencia en el país y desligando a 5 mil efectivos. La meta es “hacer investigación por primera vez” y desahogar el rezago en órdenes de detención y capturas de “generadores de violencia”.  Desde ayer se hizo viral el video donde un joven es balaceado, choca contra un árbol, los curiosos lo suben al Facebook para pedir ayuda y los asesinos regresan a rematarlo y después hay otro ataque contra su auto sin que la policía aparezca. Todo esto en Culiacán. Encuentra nuevas fosas en Chihuahua y en el Edomex.

LA GRILLA

Se reporta ampliamente la designación de Monreal y Ebrard  como operadores de Morena en diferentes circunscripciones. Se hace notar más el “regreso de Ebrard a la escena política”.  El PRI denuncio ante la Fepade a Javier Corral. Igualmente hizo el propio Cesar Duarte quien además acusa a su gobierno de “persecución política” en su contra.  Un juez da 6 meses de plazo a defensa de Javier Duarte para reunir pruebas a su favor y no permite intervención de cuentas bancarias.

Según algunas versiones al joven Marco Antonio Sánchez se la habría suministrado “murundanga” una droga usada en los interrogatorios para hacer confesar culpas que no se cometieron.

MALAQUÍAS AGUIRRE LÓPEZ

Un estudio publicado en 2017 por la organización alemana Bertelsmann Stiftungs analizó la calidad de la democracia en 41 países. El trabajo se planteó la siguiente pregunta: ¿Son las instituciones democráticas y sus prácticas robustas? Los resultados son alarmantes. De inicio, el promedio general de México es de 4.9, en una escala del 1 al 10. Y no solo eso, México ocupa el nada honroso lugar #39, solo por delante de países como Turquía y Hungría. El estudio habla sobre el grave contexto de violencia que se vive en el país, además de los altos niveles de corrupción e impunidad que dificultan a los ciudadanos creer en la democracia. También se destaca el problema de la libertad de prensa, donde diariamente son asesinados periodistas en el ejercicio de su labor. En procesos electorales México ocupa el lugar #35 con una calificación de 6.0. Por su parte, en Estado de Derecho el país ocupa también el lugar #35 con una calificación de 5.0. En acceso a la información México se sitúa en el lugar #36 con una calificación de 5.0. Sin embargo, es de poner atención que en libertades políticas México ocupe el lugar #40 con una vergonzosa calificación de 3.7. Los invito a revisar el estudio en extenso, que también analiza la calidad de la gobernanza y la ejecución de las políticas públicas. Los datos son duros pero certeros: las cosas se están haciendo muy mal en México. Necesitamos recuperar nuestros derechos. Necesitamos que nos abran espacios para la participación. No podemos ser ejemplo internacional por corrupción o impunidad, siendo un país con tantas oportunidades de desarrollo. Hagámoselo realidad. La información puede ser revisada en: http://www.sgi-network.org/ malaquias@gamamateriales.com

RAUL RUBIO

Por eso, ante el actual proceso electoral, decidieron intervenir en diferentes partidos con la mira a tener un Cabildo ciudadano, que pueda de una vez por todas, ayudar a construir un nuevo San Pedro más justo y digno para todos. Ayer, las puertas de PSP se abrieron para escuchar a Javier González Jiménez, precandidato a la alcaldía sampetrina por MORENA e indicó González, que buscar la transformación de San Pedro, tendrá que ser sobre la base del respeto a esa democracia que ha ido naciendo y cultivándose desde abajo, desde las organizaciones ciudadanas muy diversas, que se han conformado en su lucha contra los malos gobiernos del PAN. Definitivamente, MORENA, se inaugura en San Pedro con un joven y exitoso empresario de 31 años, con un pensamiento humanista que desquebraja a los “ogros políticos” que han imperado en el municipio de San Pedro, para irlo llevando año con año, a peores condiciones de existencia (hay propiedades que valen un cacahuate, por su colindancia a edificaciones peligrosos). La máxima de “No robar, no mentir, no traicionar”, Javier la expuso ayer por la noche en el bunker de PSP, como elementos vitales de conducta en la construcción del nuevo San Pedro y, se pronunció por integrarse a las luchas ciudadanas de ese municipio, para demostrar su real compromiso con los sampetrinos. ¡Órale! raurubio@gmail.com