26/Apr/2024
Local

Recibe CEE boletas para elección de alcaldes y diputados

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral fue acreedora de un primer paquete de boletas correspondientes a 22 municipios del estado, las cuales permanecerán resguardadas en las instalaciones del organismo previo al acercamiento del día electoral el 1ro. de julio.

 El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, se encontró presente durante la entrega de las boletas, las cuales aclaró que se utilizarán para votar por alcaldes y diputados, correspondiente a los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, San Pedro, Escobedo, Santa Catarina, entre otros provenientes al área metropolitana.

 También se encontró con la recepción de instructivos para plantillas braille, etiquetas para elecciones de Alcaldes, Diputados y Consulta Popular, bolsas para boletas, cómputos, votos válidos, nulos y sobrantes, actas para electores en tránsito para casillas especiales, recibos de entrega de paquetes electorales y hojas para operaciones de cómputo.

“Es la primera remesa que nos manda la empresa que se encargó de hacer la documentación electoral, que viene de la Ciudad de México’’.

  “Yo estuve presente en el sellado de los camiones en los que se trasladaron, y esperamos otra remesa para el próximo martes o miércoles, que será la última, donde vendrán los municipios restantes y todas las boletas de Diputaciones locales”, expresó el titular de la Comisión.

 Las boletas se distribuirán a cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales, a partir del próximo 22 de junio, y posteriormente, las Comisiones Municipales entregarán las boletas, contenidas en paquetes electorales, a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

 En estas elecciones se instalarán 6 mil 620 casillas, en las que podrán emitir su voto 3 millones 900 mil 538 electores, de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral.