Local

Pese a contaminación ambiental, las pedreras están cumpliendo bien: Gobernador

Pese a que los í­ndices contaminantes siguen en la metrópoli de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodrí­guez aseguró que las pedreras están cumpliendo con lo pactado hace tres meses cuando anunció la suspensión de ellas, en tanto no presentaran un plan de acción.

"Las pedreras están cumpliendo en su regla, y eso tenemos evaluación diario...de manera permanente...la contaminación que tenemos ahorita es vehicular..".

Dijo que en los próximos dí­as se tendrá listo el estudio que se está haciendo con personas asesoradas en California, Estados unidos para bajar los í­ndices de contaminación.

Sostuvo que aunque se planten millones de árboles no se bajará la contaminación si no se trabaja con los autos que contaminan el 58%.

Son 26 pedreras de 52 que se están revisando y ahorita tienen un plazo de seis meses para que trabajen en medidas asegurando que si no cumplen serán cerradas.

"Nuestro grave problema son los carros...vamos a empezar con los carros de alquiler y transporte de carga en donde encontremos una solución, una revisión..." insistió.