Nacional

Gobierno suma esfuerzos, no trabaja por ideologías: Osorio Chong

México - El gobierno Federal suma esfuerzos y no trabaja por ideologí­as ni colores, porque existe la convicción de que no puede haber competencia entre gobiernos, sino conjunción en el trabajo para garantizar a los mexicanos mayor seguridad y bienestar, afirmó Miguel íngel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al inaugurar el Centro Integral de Prevención Social de la Violencia San Pedro de los Hernández, en León, Guanajuato, dijo que las acciones y esfuerzos dispersos no se traducen en la disminución de delitos, homicidios y circunstancias adversas que se tienen aquí­ y en otros estados del paí­s.

Osorio Chong señaló que para entregar resultados, se requiere el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y de la ciudadaní­a.

"Que nadie se equivoque, para entregar resultados positivos se requiere colaboración", mencionó el titular de la Secretarí­a de Gobernación (Segob).

En ese sentido se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con el gobernador Miguel Márquez Márquez, y con el presidente municipal de esta localidad, Héctor López Santillana, para beneficio de la población.

"Juntos, no nos mueve ninguna otra cosa que no sea el servirles y servirles de la mejor manera. Ese es nuestro objetivo y les rendimos cuentas a todas y a todos ustedes", precisó el funcionario federal.

Llamó a los vecinos de las colonias reunidas a participar, pues reconoció que no es suficiente el esfuerzo que hace el presidente municipal, ni el gobernador, ni el Gobierno de la República, sin el acompañamiento de la sociedad.

Informó que próximamente realizará una caminata nocturna con las mujeres de estas colonias para que, acompañado de funcionarios federales, escuchen y atiendan la problemática a la que se enfrentan los vecinos en esta y las colonias aledañas.

Refirió que en el municipio de León existe un gran número de polí­gonos que merecen atención, por ello, se han invertido más de 150 millones de pesos en acciones preventivas.

Además, se comprometió con el gobernador a trabajar por Guanajuato, "el compromiso es irreductible, franco, sincero, de trabajar junto con usted para resolver los problemas. Vamos a trabajar como siempre y como debemos de hacerlo, por Guanajuato".

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, destacó que al trabajar en estrecha colaboración los tres órdenes de gobierno, la prevención social se convierte en una polí­tica de Estado que plasma la visión del Gobierno de la República y la más alta prioridad para la sociedad mexicana.

Atender desde la raí­z las causas sociales y los factores de riesgo que propician o favorecen la violencia y la delincuencia, contribuye a transformar las condiciones y genera entornos más seguros, pero con especial atención en las niñas, los niños, los jóvenes y en las mujeres.

En tanto, el gobernador Miguel Márquez Márquez indicó que el centro debe cambiar el entorno social, y esto se logrará con el compromiso de cuidar e impulsar las actividades realizadas dentro del mismo.

León, Guanajuato y México son más grandes que sus problemas, y la principal solución para ellos es trabajar en conjunto y con el acompañamiento de la sociedad, "juntar colores, sin importar ideologí­as", expresó.