06/May/2024
Nacional

Por enfrentamiento entre activista y reportero AMLO pide "amor y paz" en la mañanera

 

 

“Amor y paz, aquí paz, afuera de aquí libertad, pero aquí amor y paz, profesionalismo” fue lo que les pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los periodistas que diariamente acuden a su mañanera

Aunque no específico a que o a quién se refería esto debió decirlo debido al conflicto que se presentó ayer entre la activista Frida Guerrera y Marco Antonio Olvera, reportero que cubre la fuente de presidencia para el medio digital Bajo Palabra, y quien en la conferencia de ayer solicitó a la Unidad de inteligencia Financiera, investigar a las promotoras de #UnDíaSinNosotras.

Entre ellas, aseguró que estaba involucrada la activista Frida Guerrera, quien también estaba presente en la conferencia, pues según él, el paro nacional de mujeres “se mueve con recursos económicos y apoyo de medios de comunicación”

“Con el fin de delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria”, dijo el reportero.

Tras dicho comentario, algunos de los periodistas presentes empezaron a dedicarle abucheos. Aunque las cosas, parecían haber quedado ahí; sin embargo, cuando La Mañanera terminó Frida Guerrera enfrentó al comunicador y le aclaró que ella no apoya el paro #UnDíaSinNosotras.

“Que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro, revisa mi trabajo”, le dijo frente a frente. A lo que este respondió, notablemente nervioso.

“¡Qué bueno, te felicito! Qué bueno que des la cara. Y si pedí esa investigación es a una autoridad a la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Durante el enfrentamiento a palabras, algunos periodistas comenzaron a rodear a ambos personajes hasta que Olvera acusó que todos los que cubren la conferencia de AMLO son “enviados”.

“Se vale preguntar, así como ustedes preguntan y nadie los cuestiona”, dijo y en respuesta, comenzaron con reproches como “Lo peor que ha habido en la conferencia eres tú” y “Hoy hiciste el peor ridículo de las mañaneras”

Por último, antes de irse, Frida Guerrera pidió a Marco Antonio Olvera no mencionar más su nombre y no dirigirse a las mujeres de manera despectiva.