Local

Realizan minuto de silencio por Israel Cavazos Garza

La Septuagésima Cuarta Legislatura realizó un minuto de silencio en memoria del historiador y cronista, Israel Cavazos Garza quien murió el pasado sábado.

A las 11:37 horas, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramí­rez solicitó a los integrantes del Pleno ponerse de pie para realizar el minuto de silencio, tras la muerte de Israel Cavazos Garza.

"Compañeros diputadas y diputados solicitamos ponernos de pie para dar un minuto de silencio en memoria del maestro Israel Cavazos, que en paz descanse", expresó Andrés Cantú.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón pidió al Congreso del Estado que se le rinda un homenaje al maestro e historiador Israel Cavazos Garza, la petición fue turnada con carácter de urgente a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú solicitó que el maestro Israel Cavazos Garza sea declarado Benemérito de la Cultura del Estado de Nuevo León. La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y análisis.