Local

Se reúne Gobernador con presidente mundial de Kia

En Seúl, Corea del Sur, el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón, sostiene una reunión con Hyoung-Keun Lee, presidente mundial de Kia Motors.

La visita del Gobernador a la ciudad coreana se da en el marco de las negociaciones que se llevaron a cabo durante casi un año y que recientemente concluyeron con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Estado y KIA Motors.

Este convenio otorga certeza jurí­dica a la armadora de autos KIA y establece una reducción de los incentivos previamente acordados por la pasada administración para la instalación de su planta en el Municipio de Pesquerí­a. El nuevo convenio representa un ahorro para el Estado de más de 7 mil millones de pesos.

En Nuevo León, KIA invirtió, junto a unos 12 de sus proveedores, una suma superior a los 2 mil 500 millones de dólares, y en conjunto crean más de 3 mil empleos directos y casi 10 mil indirectos.

El arribo de la armadora asiática a la entidad ha promovido una generación de inversiones provenientes de Corea.

En el encuentro con el presidente mundial de Kia Motos participaron el Gobernador, funcionarios de la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo, encabezados por el titular, Fernando Turner; el Alcalde de Pesquerí­a, Miguel íngel Lozano, y los Diputados Andrés Cantú y Eva Margarita Gómez.

Tras el encuentro, la comitiva de Nuevo León visitará el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, en donde el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Woong-Chul Yang, les mostrará los procesos de la compañí­a.

En el transcurso de la semana, la delegación del Estado se reunirá con empresas de Corea del Sur y China que han mostrado interés por invertir en México.