Local

Expulsa PVEM al diputado Cosme Leal

La dirigencia del Partido Verde en Nuevo León, expulsó de ese instituto polí­tico, al diputado local Cosme Leal, bajo el argumento de que incurrió en actos de corrupción, al exigir recursos para continuar como militante y la garantí­a de una candidatura para los comicios del 2018.

Mediante un comunicado, el lí­der del PVEM en la entidad, Edgar Salvatierra, confirmó la expulsión de Leal porque le puso precio a sus permanencia, presuntamente por un monto de dos millones de pesos.
"La salida de Cosme Leal es un ejemplo de lo que el Partido Verde en Nuevo León no va a tolerar, no seremos rehenes de los intereses personales, económicos y de ambición de poder de personajes como él", dijo Salvatierra.
Fuentes cercanas a la dirigencia de ese partido, señalaron que el legislador local exigió 2 millones de pesos al partido para seguir militando con ellos y apoyarlos en el proceso electoral del 2018.
Además, las fuentes señalaron que otra de las exigencias del legislador local fue que le garantizarán la candidatura de este partido a la Alcaldí­a de Cadereyta, donde habita Leal.
Antes de ser diputado local por el PVEM, Leal militó en las filas del PRI en procesos electorales pasados.
El dirigente estatal agregó que Leal ya no pertenecerá a la bancada del PVEM y le será retirada la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, ocupando su lugar el también legislador ecologista Felipe Hernández.

Asegura diputado que denunciará a lí­der

El Diputado expulsado, Cosme Leal, aseguró a los medios de comunicación que no lo pueden expulsar de un partido en el que no milita y añadió que promoverá una denuncia por difamación contra el lí­der estatal del PVEM y que todo obedece a que él presentó su renuncia a ser parte de la bancada de ese partido en el Congreso.
"El dí­a de hoy yo tení­a pensado dar a conocer, en asuntos generales, mi renuncia, no al partido, sino a la bancada del PVEM, porque yo participé en la elección del 2015 como candidato ciudadano y yo fui militante del PRI alrededor de 18 años y presente mi renuncia el 4 de marzo del 2015, pero me dicen que como no ratifiqué, sigo apareciendo como militante del PRI", expresó.
Leal dijo que le da risa la difamación de Edgar Salvatierra, presidente del Partido Verde, y si lo está declarando va a tener que comprobar porque yo no he pedido a fuerzas una candidatura, yo no he pedido un peso a cambio de ser militante de tal o cual partido... así­ que están preparándome el documento para denunciar.
"... Yo respondo por mis actos, yo nunca he pedido un peso a cambio de un beneficio ni propio ni de otras personas... si í¨l dice que me expulsa, pues qué bueno, déjenlo que diga lo que él quiera, yo no he sido militante".
Aseguró que hoy tiene previsto dar una conferencia de prensa para definir si se integrará o no a otra bancada o se quedará como Diputado sin partido.
Sin embargo, la diputada local del PRI, Liliana Tijerina, dijo que ya habí­a salido "humo blanco" y el hijo pródigo estaba de regreso en el tricolor.