Local

El estudio vía prioritaria para el desarrollo humano y del país: Garza Ochoa

En Nuevo León no se puede detener u obstaculizar por ningún motivo y menos económico, los estudios de miles de jóvenes por lo que urgen nuevos esquemas de apoyo que garanticen su acceso a la educación, considera el diputado José Luis Garza Ochoa.

Por tal motivo, el legislador que representa al Distrito 14 con sede en el municipio de Guadalupe, impulsa y espera el apoyo de sus compañeros diputados, para solicitar al gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez, la creación del Instituto de Becas.

La idea es apoyar a los jóvenes que no cuentan con los recursos para seguir estudiando como sucede actualmente con miles de ellos que ven truncados sus sueños de prepararse y con ellos vienen las decepciones, la frustración y el rencor social.

Por lo tanto, es de vital importancia que se establezca un organismo dedicado al 100 por ciento a otorgar becas a los jóvenes para que puedan seguir estudiando, ya que la educación es la única forma que garantiza el éxito.

Garza Ochoa quien ha constatado ese fenómeno en la juventud en su Distrito, ha coadyuvado con la gestión de Becas, pero cree que resulta insuficiente y ahora se requiere de ese instituto de becas.

Una juventud bien preparada, con profesión universitaria o técnica, abre una nueva visión de la vida y al mismo tiempo permite formar hombres y mujeres de bien, que aporten a su familia y al paí­s.

En este sentido, el diputado Garza Ochoa le apuesta a la educación y mantendrá los programas diversos en su comité de gestorí­a y que estén destinados a propiciar el desarrollo del ser humano.