Local

NL sede del PJF regional y busca coordinación con los otros 7 estados de la circunscripción 2 para las elecciones

Nuevo León pertenece a la segunda circunscripción electoral y con el siete municipios más,  por lo que el gobierno estatal planteó que convocará a  reunión próximamente con las autoridades de esos estados para coordinarse ya  el Estado es la cabecera de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación y donde se resuelven los asuntos de estas ocho entidades.

Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila , Querétaro, San Luis Potosí,  Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas son los ocho estados  que pertenecen a esta circunscripción.

Tras una reunión entre autoridades del gobierno estatal, electorales, de seguridad y las Fiscalía se informó que en Nuevo León no existen focos rojos que pongan , por el momento, en riego las elecciones a registrarse el 1 de julio.

En privado se realizó dicha reunión donde cada una de las instituciones hizo un balance en la que se ha trabajado y lo que se proyecta una vez que inicien las campañas  electorales el próximo 30 de marzo.

En Nuevo León se replicó con los responsables locales, la reunión que a nivel  federal se hizo este martes en la capital del país convocados por el INE y la CONAGO donde  se firmó la Declaratoria para unas elecciones tranquilas.

Dada la situación que se da en el estado de Tamaulipas de inseguridad , el gobernador Manuel González dijo que estarán observando el avanzar político que se de en los municipios fronterizos con esta entidad.